LEARNING RESOURCES
-
EXPLORADORES DEL ENTORNO: DESCUBRIENDO NUESTRO ECOSISTEMA
Hueneja, su relieve, flora y fauna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL ENTORNO: DESCUBRIENDO NUESTRO ECOSISTEMA
Conocemos el entorno más cercano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relieve interior de España y Andalucía
Es un Recurso Educativo Abierto (REA) que está dedicado al tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente para 5º curso. Se pretende que el alumnado aprenda conocimientos del relieve de España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relieve interior de España y Andalucía
Es un Recurso Educativo Abierto (REA) que está dedicado al tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente para 5º curso. Se pretende que el alumnado aprenda conocimientos del relieve de España y Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puzzle de conceptos geográficos del relieve
Puzzle de conceptos geográficos para jugar en equipo o individualmente, con diferentes opciones de juego y que permite diferentes ritmos de aprendizaje. Trabaja la relación de conceptos en varios niveles y las definiciones del relieve emergido, costero y sumergido. Es un juego para imprimir y recortar, con actividades manuales y digitales, a criterio del docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CHICOS Y CHICAS DEL TIEMPO
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el medio físico del planeta Tierra, los continentes, climas y conjuntos bioclimáticos correspondientes a las unidades de geografía del temario de Geografía e Historia en el nivel de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Observa, percibe y siente. El paisaje
Descubre a través de este REA los elementos de los distintos tipos de paisajes. Trabaja a través de esta situación de aprendizaje los elementos principales del relieve. Propuesta didáctica dedicada al segundo curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje de montaña y paisaje de llanura
Recurso para trabajar los elementos del paisaje de interior a través de actividad de completar huecos y unir con flechas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO EL RELIEVE A TRAVÉS DE NUESTRO PUEBLO
Estudio de las rocas y el relieve terrestre a través de la indagación, el análisis y la comparación, desde una perspectiva crítica, con los espacios cercanos al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_CAPAS_TIERRA
PROYECTO LAS CAPAS DE LA TIERRA 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modeladores del relieve
Esta situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos de primero de bachillerato de biología - geología y ciencias ambientales. El objetivo fundamental es que sepan relacionar los agentes que modelan el relieve de nuestra geografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CT1 - Práctica 3.1: El relieve terrestre
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con ideas y conceptos relacionados con el universo y la Tierra.
Contexto educativoTipo de recurso -
PACGE - Tarea 1.1: Relieve y roquedo peninsular
Enseñanza: PAC Nombre asignatura/materia: Geografía Tipo tarea: individual Descripción: localizar y distinguir las distintas unidades de relieve de la península.
Contexto educativoTipo de recurso -
PAUGE - Tarea 1.3: Recorremos España
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: individual Descripción: indicar la localización y las características geomorfológicas del relieve de España a partir de una serie de enclaves
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU GE - Tarea 1.1: Cuestionario situación y medio físico de España
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Geografía Tarea: Cuestionario situación y medio físico de España Descripción: Realizar un cuestionario tipo test de autoevaluación con 20 preguntas
Contexto educativoTipo de recurso -
SOC1 - Practica 1.1: Cuestionario Bloque 1 curso 2019-20
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito social Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Resolución de actividades
Contexto educativoTipo de recurso -
SOC1 - Practica 1.1: El medio físico. La Tierra: cuestionario
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito social Tipo tarea: Practica Descripción: Cuestionario tipo test
Contexto educativoTipo de recurso -
SOC1 - Practica 1.2: El medio físico. La Tierra: actividades
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito social Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Resolución de actividades
Contexto educativoTipo de recurso