LEARNING RESOURCES
-
NUESTRO MUNDO NECESITA “BUENAS NOTICIAS”
Nuestro planeta ¡ESTÁ EN PELIGRO!, pero ¿sabemos qué hacer para salvarlo y cuidarlo? Con esta situación de aprendizaje se pretende adquirir competencias clave mediante el fomento del pensamiento crítico, la investigación, la expresión, el trabajo en equipo y la indagación sobre hitos, logros y avances. Nuestro alumnado se convertirá en intrépidos reporteros que conseguirán al fin conseguir "BUENAS NOTICIAS" para nuestro planeta. El producto final será la creación, producción y proyección de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La huella de carbono
Esta SdA se encuadra dentro del ApS que hemos desarrollado en mi CEIP sobre la huella de carbono. El objetivo principal de la situación de aprendizaje “Nuestro mundo nos necesita” es que el alumnado interiorice unos valores que perduren en el tiempo relacionados con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Al relacionarse con el cuidado del Planeta y qué podemos hacer para contribuir a ello, se centrará principalmente en los ODS 11, 12 y 13.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos el planeta
Este recurso educativo propone una situación de aprendizaje centrada en el cuidado del medioambiente, alineada con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4, 12 y 13). A través de un enfoque competencial y mediante el uso de tecnologías digitales, el alumnado desarrollará habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la conciencia medioambiental. Se promueve una educación transformadora, integrando el uso de herramientas TIC (com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
StopMotion Huerto escolar
Guía para la elaboración de animaciones stop-motion a partir de imágenes de un huerto escolar para observar el crecimiento de los cultivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Energía Sostenible: Diseño de un Sistema de Generación Energética"
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes asumirán el rol de ingenieros y diseñadores de soluciones energéticas sostenibles. Se enfrentarán al reto de investigar y desarrollar un modelo funcional de generación de energía renovable que ayude a reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Identificación de Riesgos y propuestas de medidas
Esta actividad pretende que el alumnado comprenda la importancia de la seguridad en el envasado de productos alimenticios. A través de recursos visuales e interactivos, los estudiantes aprenderán a identificar los riesgos laborales más comunes en el proceso de envasado y a proponer medidas de prevención según la normativa vigente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos el planeta
Salvemos el planeta es un proyecto que permite al alumnado adquirir destrezas sobre los problemas medioambientales por los que atraviesa el planeta tierra y proponer posibles soluciones a dicha problemática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBAL ISSUES, LOCAL ACTIONS. MAKE A DIFFERENCE
Esta situación de aprendizaje pretende profundizar en el conocimiento del impacto de nuestras acciones en el medio que nos rodea, con la intención de promover conductas comprometidas con el cuidado y preservación de nuestro patrimonio y entorno social, a través del estudio y uso del idioma inglés. En concreto queremos promover la mejora en la competencia lingüística ampliando el vocabulario específico y la expresión de hipótesis y propuestas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA4 Salseo,salseo...¡Cómo me gusta!
Exploración y conocimiento de biografías y hechos de personalidades femeninas y masculinas, que hayan realizado aportaciones significativas en la sociedad para generar el cambio con respecto a la igualdad de género y cuidado del planeta. Todo ello,abordando aspectos lingüísticos verbales y no verbales, a través de la creatividad, el dominio de la expresión oral,escrita, la búsqueda de información y la construcción del conocimiento del uso sostenible del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños gestos. Grandes Cambios
Campaña publicitaria para cuidar el medio ambiente. Creación de un anuncio publicitario, en vídeo, en audio y en cartel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PLANETA
Proyecto Planeta para curso B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos y protegemos el medioambiente
El objetivo del presente proyecto se centra en la necesidad de reflexionar y analizar aquellos problemas que, en los últimos años, se han desarrollado en el medio ambiente; teniendo como propuesta final la elaboración de un decálogo de buenas prácticas que favorezca su cuidado, conservación, protección y mejora.
Tipo de recurso -
Viaje al mar. Leguas submarinas
El siguiente proyecto realiza una aproximación al conocimiento de las principales problemáticas ambientales que afectan tanto al medio marino como a los seres vivos. De esta forma, se investigará sobre tales problemáticas y se hará hincapié en la búsqueda de soluciones. Finalmente, los resultados serán plasmados en forma de cortometrajes que formarán parte de un festival.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Haz tu pueblo sostenible!
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumnado tendrá que crear en grupos una empresa sostenible en su pueblo, Guillena. El producto final será un vídeo a modo de anuncio de dicha empresa para promocionarla. La principal materia implicada en esta SdA será Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Be Green
Situación de Aprendizaje "Be Green!" para 4º de ESO (Lengua Extranjera: inglés) sobre el medioambiente y reciclaje que culmina con un producto final basado en la elaboración de una infografía en la que se realiza una campaña publicitaria fomentando el cuidado del medioambiente y el reciclaje en su propio contexto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Be Green
Situación de Aprendizaje "Be Green!" para 4º de ESO (Lengua Extranjera: inglés)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planeta Tierra
Planeta Tierra es un proyecto la alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria que desarrolla contenidos del Área de Conocimiento del Medio, concretamente, Sistema Solar, La Tierra y protección del planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Be Green
Situación de Aprendizaje "Be Green!" para 4º de ESO (Lengua Extranjera: inglés)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La contaminación del medioambiente
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea consciente de la contaminación y de cómo pueden reducirla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso