LEARNING RESOURCES
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Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
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REPORTEROS DICHARACHEROS
Esta Situación de Aprendizaje está creada para motivar al alumnado hacia el aprendizaje, acercando medios de comunicación, noticias y reportajes teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Se pretende mejorar el lenguaje escrito y hablado en distintas situaciones, conocer distintos tipos de medios audiovisuales, producir textos escritos como noticias o el reportaje, desarrollar estrategias de planificación y revisión de textos y mejorar la expresión oral del alumnado en diferentes contextos.
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REPORTEROS DICHARACHEROS
Esta Situación de Aprendizaje está creada para motivar al alumnado hacia el aprendizaje, acercando medios de comunicación, noticias y reportajes teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Se pretende mejorar el lenguaje escrito y hablado en distintas situaciones, conocer distintos tipos de medios audiovisuales, producir textos escritos como noticias o el reportaje, desarrollar estrategias de planificación y revisión de textos y mejorar la expresión oral del alumnado en diferentes contextos.
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Juglares del siglo XXI
Juglares del Siglo XXI Centro de interés o temática La temática central del proyecto es la expresión literaria y artística a través de una antología digital. El objetivo principal es que el alumnado se convierta en "juglares del siglo XXI", adaptando la tradición narrativa, poética y teatral a las herramientas digitales actuales para comunicar sus creaciones de manera atractiva y creativa. Nivel al que va dirigido Este proyecto está diseñado para estudiantes de 2.º y 3.º de Educación Secu...
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Diario viajero por Madrid
A lo largo de esta SdA vamos a desarrollar un proyecto que se inició el curso pasado con la SdA "Nos vamos de viaje". En ella, planificábamos un viaje a Madrid y realizábamos un presupuesto y un cuadrante de actividades a realizar, recogiendo horarios, precios... En esta nueva SdA, proponemos la creación de un Diario ficticio que recoja narraciones de los sucesos ocurridos y descripciones de paisajes y actividades, como producto final.
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INVESTIGACIÓN: MATERIALES PARA UNA NAVE ESPACIAL.
En este proyecto el objetivo es conocer a través de una investigación las propiedades de la materia. En la anterior SdA hemos estudiado “La Tierra y el Universo” y nos han surgido dudas sobre los viajes espaciales. Vamos a poner en marcha un reto: Averiguar qué materiales serían los idóneos para construir una nave espacial. Está dirigido a alumnos/as de Tercer Ciclo de Primaria.
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PROYECTO ANDALUSÍ-A
Proyecto para 2º ESO en colaboración con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que relaciona nuestras expresiones propias con la cultura andalusí de la que somos herederos
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Situación de Aprendizaje: Hacemos historia
Situación de aprendizaje basada en las edades de la historia perteneciente a las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua castellana y Literatura, en la que teniendo como centro de interés la línea del tiempo, se trabajarán saberes básicos relacionados con el área de lengua (el texto histórico, la ortografía palabras siomples, compuestas y reglas generales de acentuación, gramática del verbo en todos sus aspectos) y con el área de conocimiento del medio (las edades de la historia). Como prod...
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Palabreando
A través de este REA, el alumnado de 3º de ESO del PDC (Programa de Diversificación Curricular) trabajará diferentes aspectos relacionados con la gramática de la lengua. En primer lugar, abordaremos la expresión oral para la selección y concreción del trabajo. En segundo lugar, usaremos las habilidades de la búsqueda y selección de información, para posteriormente proceder a la gestión de dicha información y la creación de material gráfico que nos ayude a su asimilación. La tarea final de est...
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Cuéntame un cuento
"Cuéntame un cuento" es un proyecto creativo diseñado para que los alumnos exploren su imaginación y desarrollen habilidades de escritura, diseño y narración al crear sus propios cuentos. Durante este proyecto, los alumnos aprenderán a identificar y trabajar los elementos principales de un cuento: personajes, escenario, argumento y desenlace. Además, tendrán la oportunidad de digitalizar su obra y darle un toque profesional usando herramientas como Pixton para diseñar personajes y Canva para ...
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Situación de aprendizaje Hambre Cero
Esta situación de aprendizaje está dirigida a tercero de educación primaria teniendo como centro el ODS 2. El reto final es la realización de una exposición oral sobre una ONG teniendo como apoyo visual una presentación Genially.
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SOMOS INVESTIGADORES DEL LENGUAJE
Secuencia didáctica para el aprendizaje de una sintaxis reflexiva.
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Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.
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Fernán Caballero: el nombre de una mujer asombrosa
Situación de aprendizaje para trabajar la vida, obra y contexto social y cultural de Fernán Caballero para exponer el día 8 de marzo.
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Descripción de persona
REA para trabajar la descripción de personas
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Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
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El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
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BlogueArte
Consiste en la creación de un blog individual al que trasladar algunos conocimientos relacionados con la materia de Lengua Castellana y Literatura.
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El poder de la manzana
El poder la manzana es un proyecto basado en la investigación tras la presentación de una imagen. El alumnado tendrá que investigar qué tienen en común los personajes de la imagen y descubrir al intruso. La tarea final consiste en la realización de un escape room en el que se descubra al intruso, basándose el las actividades que se han llevado a cabo a través de la SdA. Curso 6º Área:Lengua Castellana y Literatura. Autoría: María del Carmen Ruiz García
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SdA: VIVIENDO EN EL POBLADO KIBATI
A través de esta SdA el alumnado de 2º ESO pondrá en práctica su conocimiento de los tipos de textos creando un folleto sobre un poblado de la República Democrática del Congo, escenario del libro que han leído dentro del Plan Lector. El libro es "Tras la sombra del brujo" de Francisco Díaz Valladares
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