LEARNING RESOURCES
-
Situación de Aprendizaje Puente SoStenible
El proyecto “Construcción de un Puente Sostenible” tiene como objetivo principal que el alumnado de 4º de la ESO desarrolle un modelo de puente funcional aplicando conceptos básicos de ingeniería estructural y criterios de sostenibilidad. Durante este proyecto, el alumnado trabajará en equipo para investigar, diseñar, construir y evaluar un puente a escala utilizando materiales reciclados o sostenibles. El proyecto se lleva a cabo siguiendo una metodología activa de Aprendizaje Basado en Proy...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Las estructuras y los Sistemas mecáncios.
Como finalización del curso de Competencia digital Docente nivel B2, se realiza el presente proyecto de autoría propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: "CONSTRUIMOS UN PUENTE".
Esta situación de aprendizaje está dirigida a la materia de "Tecnología y Digitalización" de 2º ESO. Temporalización estimada: 9 sesiones. En esta S.d.A. se trata el saber básico TYD.2.A.4. sobre las estructuras, mediante vídeos, explicaciones teóricas y diferentes actividades prácticas durante las sesiones 1, 2 y 3. A partir de la sesión 4 se forman grupos cooperativos para la elaboración de un proyecto técnico para la construcción de un puente y su maqueta y la construcción efectiva de la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Estructuras
SdA Las estructuras que nos rodean
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BASE LUNAR SOSTENIBLE
¡Hola, exploradores del espacio! Hoy nos embarcamos en un viaje emocionante hacia el futuro: la creación de una base lunar sostenible. ¿Qué significa eso? Bueno, en pocas palabras, se trata de construir un hogar en la Luna que no solo nos permita explorar y descubrir, sino que también cuide de nuestro entorno y de los recursos limitados que tenemos disponibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTRUCTURAS Y ESFUERZOS - Ingenieros y estructuristas sostenibles
La presente SDA busca el trabajo de algunos de los saberes básicos seleccionados para el curso de 2º de la ESO en nuestra materia TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN, en especial el mencionado TyD.2.A.4. (sobre las estructuras y esfuerzos). Para ello, trabajaremos saberes relacionados con el tema principal y seremos capaces de realizar la construcción de una estructura de perfiles laminado de papel (de construcción propia) mediante papel que era para reciclaje, dándole un segundo uso, y generando un...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ligero y/o Resistente (Estructuras)
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para la materia de tecnología y Digitalización. Su eje vertebral son las estructuras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ligero y/o Resistente
Material de PRUEBA creado para la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Estructuras Tecnología y Digitalización 2 ESO
Proyecto en 2ª curso de ESO, para el alumnado de TEcnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Puentes hacia el futuro
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado de 2º ESO trabaje diferentes cuestiones relacionadas con las estructuras y que al mismo tiempo refuercen las competencia STEAM, la Competencia Digital y la Competencia Lingüística. Como producto final se construirá una estructura triangular de barras de papel conjuntamente con el Informe Técnico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña tu puente. Explorando estructuras con tecnología
Proyecto educativo de la asignatura de Tecnología para el curso 2º de ESO de la Unidad Didáctica de Estructuras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a programar "cocinando"
Situación de aprendizaje para aprender la estructuras básicas de programación mediante su analogía con las recetas de cocina. Para ello sugiere el uso de las herramientas PseInt para desarrollar una aplicación de ejemplo de una receta y Google Sites para un portfolio o web de la aplicación realizada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ingeniería Griega y Romana
REA para Tecnología de 3º de la E.S.O. basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se incluye dentro de la actividad Mercado grecorromano, en el que participa todo el instituto, y que se celebrará coincidiendo con el Día del Libro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología 2º ESO: Apuntes Estructuras
Teoría del tema de estructuras de la asignatura de Tecnología de 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TORRE EIFFEL: MATERIALES Y ESTRUCTURAS
En esta secuencia ABP vamos a aprender a calcular y realizar estructuras trianguladas basándonos en un modelo conocido por todos: La Torre Eiffel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras
Unidad didáctica para 2º ESO. Trata sobre el estudio de las estructuras, los esfuerzos y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apertura puerta basculante garaje chalet
Audio que reproduce el ruido provocado por unas estructuras metálicas al ser golpeadas y desplazadas
Tipo de recurso