LEARNING RESOURCES
-
Situación de Aprendizaje: Un paseo por el París de Felipe IV el Hermoso
Una situación de aprendizaje gamificada para 2 de la ESO de la asignatura de Geografía e Historia donde podamos ver la evolución de la Baja Edad Media y el renacimiento de las ciudades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así vivían
Con este proyecto, el alumnado observará los diferentes trabajos de la sociedad medieval, y cómo esto se ve representado en la literatura de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En la Edad Media: del neuma a la notación musical
El viaje por la Historia continúa y hace otra parada en la Edad Media y no en un lugar cualquiera sino en dos sitios diferentes. Por un lado, en el mismo patio de armas de un castillo medieval. Frente a la torre del homenaje un par de juglares entretienen al público con juegos malabares (manteniendo en el aire parejas de objetos que debe encontrar). La escena, por otra parte, llena de detalles alusivos al medievo, dará pie a conocer mejor esta época. Al hacerlo, el alumnado podrá resolver s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE EN EL TIEMPO: Los reinos de la Península Ibérica en la Edad Media a través de la tecnología y el teatro
Situación de Aprendizaje para un alumnado de 2ºESO, donde trabajar el Feudalismo y la ceremonia del Vasallaje a través de la movilización de saberes y el despliegue de desempeños para la resolución creativa y colaborativa de la creación de un vídeo teatralizado de la ceremonia del vasallaje con Croma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a la Alta Edad Media
Este recurso es el primero de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer el fin del Imperio Romano y la Alta Edad Media. ● Comprender y producir textos: narrativos, descriptivos, instr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Viaje a la Baja Edad Media
Este recurso es el primero de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos Viaje a la Edad Media. En él se plantean una serie de actividades que permiten abordar de manera interdisciplinar el currículo de Lengua e Historia. No obstante, es posible también seleccionar las tareas relacionadas solo con una de las dos materias . El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer la Baja Edad Media. ● Comprender y producir romances e historietas graficas. ● Trabajar la prosa literaria y lo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Edad Media en la Península Ibérica
Proyecto que consiste en la realización de diferentes tareas cuyo fin es la realización de una presentación Canva que tendrán que exponer a sus compañeros y compañeras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La sociedad feudal: como se va a trabajar.
Ejemplo de Situación de Aprendizaje creada en exelearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Fortaleza
Este proyecto parte del entorno natural cercano del alumno para conocer la historia de su municipio, para esto necesita de todas las áreas. Tiene como eje vertebrador el área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte Románico
Tarea de investigación, elaboración y exposición grupal sobre el Arte Románico para alumnado de 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "LA PLAZA DEL CASTILLO"
Es una SDA creada para Educación Infantil, nivel de 4 años, cuya metodología está basada en las metodologías activas. Como tarea final el alumnado realizará las decoraciones del pasillo, además de realizar dos juegos de mesa. El juego de los caballeros y un puzle. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar pensamientos matemáticos, razonamientos lógicos, el desarrollo de los lenguajes como medio principal para comunicarse y todo a través del juego. En función de las dinámi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRONOPATRULLAS
Se trata de una situación de aprendizaje gamificada, para la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO. La Narrativa coloca al alumnado en el papel de unas patrullas que viajando en el tiempo velan por la seguridad de la línea espacio-temporal, vigilando que otras organizaciones dañen la continuidad de la Historia. Para ello deben viajar siempre que se presente una misión a diferentes momentos de la Historia y resolver los problemas que en cada una se den. Para mezclase bien con los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HACE MUCHO TIEMPO...
SdA sobre la Edad Media para alumnado de Infantil de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La época romana
Con este recurso vamos a conocer un poco la edad Media y concretamente la época romana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegantes del Tiempo: La Época Medieval en Mapas Locos
La Edad Media a través de mapas.
Contexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADO MEDIEVAL DE NUESTRO PUEBLO
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal conocer y valorar las tradiciones de nuestro pueblo a través de la experiencia del mercado medieval.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la Historia
Visualizamos el papel de las mujeres en la Historia. En 2º de la ESO estudiamos la Edad Media.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La diversi-Edad Media
Se trata de una Situación de Arendizaje (SdA) titulada "La diversi-Edad Media", creada para el alumnado de 2º ESO en la materia de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso