LEARNING RESOURCES
-
WEB DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Esta Situación de aprendizaje se trata de la creación de una web divulgativa para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato. A lo largo de la SdA se irán creando noticias de actualidad referentes a las distintos bloques en los que se divide el currículo de física de 2º de bachillerato e insertándolas en una web de Google Sites.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Ciencia en Lata (FYQ.2.A.2)
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo fomentar un aprendizaje significativo y adaptado a la realidad, desarrollando habilidades clave como el pensamiento científico, la responsabilidad con el medio ambiente y el trabajo en equipo. A través de un proyecto práctico y sencillo de experimentación y análisis, los estudiantes también trabajan en la formulación de hipótesis, en el registro y presentación de los resultados, y en la comunicación científica. Siguiendo el enfoque inclusivo d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què és la pseudociència
Aquest recurs consisteix en una presentació Power-Point dirigida a alumnes de 3r ESO PDC (Àmbit científic). Amb aquest recurs, els alumnes, amb l’ajuda del professor, descobriran què són les pseudociències, aprendran a diferenciar-les de la ciència i analitzaran els riscos que aquestes pseudoteràpies comporten. La presentació comença amb una pluja d’idees per a veure quins coneixements previs tenen els alumnes sobre la pseudociència; a continuació s’explica amb detall com detectar aquestes ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres Pioneras en la Ciencia y la Tecnología
Esta unidad está diseñada para explorar la historia, los logros y las dificultades enfrentadas por mujeres científicas a lo largo del tiempo. A través de diversas actividades, como investigaciones, creación de infografías, grabación de podcasts y edición de vídeos, el alumnado profundiza en el papel de las mujeres en la ciencia y reflexiona sobre la importancia de fomentar las carreras STEAM entre las alumnas. La unidad culmina con una exposición en el instituto, donde los estudiantes present...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Ecosistemas
Un ecosistema es un lugar donde los seres vivos, como las plantas y los animales, viven junto con cosas no vivas como el agua, el aire y el suelo. En un ecosistema, todos los seres vivos y las cosas no vivas se necesitan entre sí para sobrevivir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigar en la red
Presentación elaborada para alumnado del módulo de "Ofimática y Procesos de la Información" de 1º de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias donde, entre otras cosas, se definen los buscadores, metabuscadores, así como las funciones de los operadores de búsqueda avanzada y las principales bases de datos de carácter sanitario y/o científico, para proponer finalmente una tarea de investigación o indagación mediante la cual el alumnado desarrolle su competencia digital y labo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A NOSOTRAS TAMBIÉN NOS GUSTA LA CIENCIA
Proyecto para acercar al alumnado al mundo de la ciencia cuyo papel protagonista está reservado, en este ocasión, a las mujeres, para así descubrir la labor, muchas veces oculta, que han tenido y tienen en este ámbito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Astronautas
La elección de este proyecto surge por el interés y motivación que suscita esta temática en el alumnado. Con él, no solo conocerán la temática del universo, sino que, además, se trabajarán temas transversales como es el respeto hacia el medio natural y la alimentación saludable. Se fomentará también el buen uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, trabajando con nuevos contenidos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Astronautas
La elección de este proyecto surge por el interés y motivación que suscita esta temática en el alumnado. Con él, no solo conocerán la temática del universo, sino que, además, se trabajarán temas transversales como es el respeto hacia el medio natural y la alimentación saludable. Se fomentará también el buen uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, trabajando con nuevos contenidos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
MUJERES CIENTÍFICAS
Con esta situación de aprendizaje pretendo que mi alumnado reconozca la importancia que tiene la ciencia en nuestro día a día y para ello vamos a investigar sobre mujeres científicas. Cada niño/a deberá realizar un trabajo de investigación (siempre guiado por el docente) y posteriormente elaborar una infografía en canva o genially en la que se recoja los aspectos más importantes de su vida y la aportación que han hecho a la ciencia estas mujeres. Una vez elaborado el trabajo lo tiene que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Dinámica
.Este REA trata sobre La Dinámica, que son los signos y términos relacionados con la Intensidad del sonido en la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del Caos al Universo... Lo que los mitos enseñan.
Cuando la ciencia no se conocía, nuestros antepasados suplían con la imaginación aquello que no podían explicar con la razón: fenómenos de la naturaleza como las tormentas, la lluvia, las mareas; elementos del firmamento como los planetas y sus satélites, el sol (Helios), las estaciones del año (rapto de Perséfone), la luna (Selene), los eclipses, las constelaciones (Perseo, Andrómeda, Cefeo, Casiopea, Pegaso, Cetus, signos del zodíaco), las galaxias (como la Vía Láctea), los meteoros (Las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros nuevos amigos: Los elementos de la tabla periódica
Proyecto destinado al alumnado de 3ºDIVERSIFICACIÓN para la asignatura de física y química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colocamos a Lorca en el espacio
Proyecto de globo estratosférico denominado "Colocamos a Lorca en el espacio"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje1. ¿Podemos ser científicas?
Introducción al concepto de ciencia a través de la indagación en el aula y el debate
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La célula y los tejidos corporales
Unidad correspondiente al Módulo "Fisiopatología aplicada a la dietética", impartido en el primer curso del CFGS de Dietética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de la ciencia: de Aristóteles a Lakatos
En este recursos puedes encontrar toda la información necesaria para realizar una línea del tiempo sobre las teorías filosóficas de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Regreso al pasado
La SdA consiste en realizar una búsqueda de información sobre 20 grandes inventos de la historia y realizar una exposición siguiente la técnica del Pechakucha
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo sobre las teorías filosóficas de la ciencia
En este recursos puedes encontrar toda la información necesaria para realizar una línea del tiempo sobre las teorías filosóficas de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso