LEARNING RESOURCES
-
El arte de nuestra tierra
SdA en la que el alumnado investigará sobre un artista del flamenco de la provincia de Cádiz, y expondrá a través de un video a sus compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. Coeducar en arte
Aprender y coeducar en arte se concibe como una situación de aprendizaje en las materias de Educación Plástica Visual y Audiovisual, y, Oratoria y Debate, destinada a los alumnos de 3º de Educación Secundaria. Es un proyecto que apuesta por la expresión plástica como fuente de creatividad en las aulas y que analiza las imágenes, los espacios artísticos y el uso de estos como elementos clave en el proceso de enseñanza aprendizaje. Desde la materia de Oratoria y Debate trabajamos la exposición ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "LA ESCULTURA EN TIEMPOS DE LOS AUSTRIAS".
En esta situación de aprendizaje vamos estudiar las esculturas más representativas del arte renacentista español, con el fin de conocer sus características y entender el mensaje que buscaban transmitir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Polígonos y formas geométricas en el Arte. DIBUJO TÉCNICO 4º ESO
JUSTIFICACIÓN LEGISLATIVA. La normativa en la que se basa la redacción de la programación es la siguiente: Decreto 102/2023, de 9 de mayo de 2023, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La Metodología está basada en el aprendizaje de Dibujo técnico mezclando sistema tradicional con el trazado de polígonos con escuadra, cartabón y compás, unido a metodolog...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los personajes salen del cuadro
Situación de Aprendizaje de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para 1º de ESO. Entre los contenidos y habilidades a desarrollar contamos con: - Dibujo de la figura humana - Diseño de Personajes - Dibujo por Capas - Las Obras de Arte - Estilos Artísticos y pintores importantes - Color con acuarela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3D Design with SketchUp
El diseño 3D con SKETCHUP permite crear entornos inmersivos que simulan situaciones reales o imaginarias, lo que facilita el aprendizaje experimental. Los estudiantes pueden interactuar con modelos y escenarios, lo que fomenta una comprensión más profunda de la visión espacial a través de modelos y espacios virtuales en comparación con métodos tradicionales. Por ejemplo: • Simulaciones arquitectónicas, escenarios y espaciales. • Recreaciones históricas para explorar civilizaciones. • Rende...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto audiovisual
Proyecto audiovisual donde se creará un cortometraje basándonos en los conceptos y herramientas estudiadas en la asignatura de Expresión Artística de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE MI ENTORNO
La situación de aprendizaje realizada pretende realizar, mediante una actuación de Aprendizaje y Servicio, una mejora del entorno por medio del arte. El alumnado, deberá analizar el entorno y reflexionar sobre qué actuaciones puede realizar para mejorarlo, elaborando una actuación que incluyan en el barrio más próximo al centro. Esta actuación debe tener el arte como elemento clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE MI ENTORNO
La situación de aprendizaje realizada pretende realizar, mediante una actuación de Aprendizaje y Servicio, una mejora del entorno por medio del arte. El alumnado, deberá analizar el entorno y reflexionar sobre qué actuaciones puede realizar para mejorarlo, elaborando una actuación que incluyan en el barrio más próximo al centro. Esta actuación debe tener el arte como elemento clave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caballeros y damas de fina estampa
REA en el que se propone una secuencia didáctica para aprender técnicas de grabado y estampación y recoger el proceso y resultados de ese trabajo usando las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El origen de la silla plegable de playa: el mueble del Antiguo Egipto
El alumnado debe poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el mobiliario en un proyecto centrado en un mueble de la antigüedad, la silla “pseudo plegable” del faraón Tutankamón. En este análisis deben analizar y diseñar su propia ficha catalográfica, decidir los contenidos más relevantes, bocetar y escalar la pieza, realizar su propia ilustración para la correcta catalogación de la misma. El producto final será una presentación a modo de investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de excursión
La SDA está relacionada con un viaje de fin de curso que vamos a hacer y los alumnos tienen que decidir qué ciudad de Italia vamos a visitar atendiendo a varios factores.Con este viaje se pretende que los alumnos vean de primera mano cómo era una ciudad romana de la época clásica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El arte en el medievo: el arte Gótico
SdA dentro de la matera de Geografía e Historia impartida en 2 ESO a través de la cual profundizar en el conocimiento del arte del medievo y concretamente del arte Gótico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Al Ándalus, raíces de nuestra tierra
SdA para trabajar en la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO, especialmente en la comunidad andaluza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... un museo
Proyecto educativo sobre los museos dirigido a niños y niñas de 4 años (segundo ciclo de educación infantil). Contiene vídeos, juegos y otras herramientas para descubrir qué son los museos, qué podemos hacer en ellos y disfrutar de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio histórico y artístico Andalucía.
El proyecto está centrado en el patrimonio de Andalucía, explorando sus aspectos culturales y artísticos. A través de este tema, los estudiantes se familiarizan con los elementos que definen la identidad histórica y cultural de su comunidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco de Arte
Rosco de términos y conceptos artísticos destinado a alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y CCSS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso