LEARNING RESOURCES
-
Información primaria cuantitativa. Creación de encuestas.
EL PRESENTE RECURSO PRESENTA UNA TAREA PARA APRENDER A ELABORAR CUESTIONARIOS DE SATISFACCIÓIN Y ANALIZAR ESTADÍSTICAMENTE LOS DATOS OBTENIDOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mazmorra del dragón: La recompensa del guerrero valiente
La mazmorra del dragón: La recompensa del guerrero valiente. Resuelto utilizando sistemas de ecuaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Este proyecto denominado ¿Quién es quién? está destinado al alumnado de 1ºEP, con el fin de que ellos comiencen a conocer contenidos relacionándolos y afianzándolos con as tecnología, ya que actualmente el alumnado tiende a aprender con dispositivos electrónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la Historia Contemporánea
Situación de Aprendizaje sobre la Historia Contemporánea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Women of letters
En este recurso el alumnado analizará obras de ficción escritas por mujeres dentro del género de terror. Además, realizarán un video con su propia historia de terror, basada en lo que han leído.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Cromatismo digital en acción
Situación de aprendizaje: Cromatismo digital en acción Este proyecto aborda el estudio y aplicación de códigos cromáticos propios del lenguaje visual (cmyk, rgb, hexadecimal, pantone) mediante el uso de tecnologías TIC y software de diseño gráfico libre y multiplataforma. La situación de aprendizaje culmina con el diseño de producciones gráficas digitales cuya temática gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos del Siglo XXI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A QUÉ HUELEN LAS HISTORIAS?
Este proyecto se centra en la expresión escrita creativa de los alumnos de 3º de Educación Primaria. Los estudiantes narrarán historias basadas en sus emociones y recuerdos olfativos, desarrollando así sus habilidades de comunicación y creatividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Así soy yo!
Esta Situación de Aprendizaje está dirigida a alumnado NEAE con un Nivel de Competencia Curricular de 1º o 2º Ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Sembrando sonrisas"
A través de esta Situación de Aprendizaje vamos a embarcarnos en una aventura muy especial donde aprenderemos a cuidar y conocer la naturaleza a través de un huerto que cultivaremos juntos en nuestra aula y centro. La SdA se llama "Sembrando Sonrisas" porque, al igual que las plantas, nosotros también vamos a echar raíces en el mundo de la agricultura, aprendiendo cómo crecen las semillas, cómo debemos cuidarlas y cómo nos ayudan a cuidar el planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLATERO Y 5º.
Un reto que enseña al alumnado las verdaderas bases de la amistad como parte de los valores básicos de una sociedad sana, a través de la lectura, reflexiones y situaciones didácticas motivadoras y gratificantes con enseñanzas y aprendizajes útiles para su vida diaria y su futuro en sociedad. Como tarea final, deberán realizar una presentación digital en la que tendrán que desarrollar sus competencias digitales a través de la investigación, creación y exposición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EStadística para todos
Trabajo basado en cálculos estadísticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CREAMOS MÁQUINAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL!
Este REA tiene como objetivo trabajar la competencia digital en el alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria, con la creación de máquinas útiles para el ser humano y para el cuidado del medio ambiente, con inteligencia artificial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
A través de esta situación de aprendizaje vamos a identificar los medios de transportes aéreos, marítimos y terrestres
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBRAS EN VILLANUEVA DEL TRABUCO
REA para trabajar conceptos relacionados con proporcionalidad, intereses simples y compuestos y aumentos y disminuciones proporcionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizando la brecha de género
Situación de aprendizaje sobre la brecha de género
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els éssers vius
Conoceremos los cinco reinos y la clasificación de los seres vivos. Ahondaremos en los animales y las plantas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1: TRASTORNOS Y SAAC
Trabajar los distintos trastornos del lenguaje en un centro de la localidad y estudiar los trastornos de cada usuario. A continuación crear un tablero de comunicación, una agenda , un cuaderno,... utilizando los distintos sistemas de comunicación con apoyo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torremolinos: mi pueblo
Conocemos mejor nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DE TRABAJO "EL JUGUETE"
En esta unidad de Trabajo se pretende que el alumnado conozca y analice la naturaleza del juguete, sus características, clasificación y su adecuación a las necesidades de los niños y niñas. También se trabajará la necesidad y relación juego-juguete y las medidas de seguridad y calidad existentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los-Reinos-de-la-Naturaleza.pdf
Explicación concreta de los reinos de la naturaleza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso