LEARNING RESOURCES
-
GENIALLY Cuidem el nostre planeta.pdf
Genially creat per a treballar el tema de la matèria i l'energia amb l'alumnat de 5é de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES EINES DEL TALLER DE TECNOLOGIA
Situació d'aprenetage realitzada en l'entorn eXelearning sobre les eines del taller de tecnologia per a alumnat de 1r d'ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras por el mundo. Tecnología y Digitalización 1º ESO
Título: Estructuras por el mundo - Europa Descripción: El alumnado elegirá una estructura emblemática situada en Europa que les llame la atención (por ejemplo, la Torre Eiffel, el Coliseo, la Sagrada Familia…). Utilizando Internet como fuente principal, deberán buscar y seleccionar información relevante para elaborar un informe en Microsoft Word. Este informe incluirá: • Nombre de la estructura • Tipo de estructura • Arquitecto o arquitectos • Fecha de construcción • Función de la estru...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE CIENTÍFICO POR EL IES
Este REA interdisciplinar está dirigido al alumnado de 2º ESO, cuyo objetivo es potenciar el trabajo colaborativo y desarrollar la competencia digital. Consiste en realizar un escape con retos de matemáticas, tecnología y física y química, utilizando materiales y recursos disponibles en el IES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu primer videojuego
En este curso te adentrarás en el fascinante mundo de la programación y la robótica a través de forma práctica y divertida. Nuestro objetivo principal será crear tu primer videojuego utilizando Scratch, una plataforma de programación por bloques que hace que aprender a programar sea muy sencillo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Botella a reacción
Recurso Educativo Abierto sobre investigación aeroespacial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Materiales de uso Técnico
Características, obtención y productos elaborados con algunos materiales de uso técnico. Pienso utilizarlo como referencia para los alumnos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room: "Alfabetízate, sin tecnologías no hay educación".
Proyecto Universitario - Escape Room diseñado para los propios universitarios pero pensado para alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. La temática de las pruebas a resolver versarán sobres los acontecimientos evolutivos de la comunicación y tecnología más remarcables de la historia. Tutorizado por el profesor Juan Manuel Trujillo Torres (profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


