LEARNING RESOURCES
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Matemàtiques interactives - Full de planificació.pdf
Es tracta d’un projecte de final de trimestre, on han de posar en pràctica tot el treballat en les sessions de l’assignatura de PIAR on han aprés a crear contingut en el programa SCRATCH. I com que aquesta assignatura junt amb l’assignatura de matemàtiques, formen part de l’àmbit científic tecnològic, en aquest projecte els demane que la finalitat del mateix és explicar o presentar, de la manera que ells enginyen, els continguts matemàtics vists i treballats en l’aula: divisibilitat, nombres ...
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STEAM-ulaARTE. Geometría Robotizada .pdf
En esta experiencia los y las estudiantes se desglosa una secuencia de actividades graduadas, empleando actividades desenchufadas, programación por bloques y robótica dentro de una unidad de matemáticas, desarrollarán su competencia digital, concretamente el descriptor operativo CD 5 del currículo que indica que los estudiantes “se inicien en el desarrollo de soluciones digitales sencillas a través de la programación informática por bloques o la robótica educativa para resolver problemas y re...
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Un viaje vertical. El mundo de los números enteros.
“Un Viaje Vertical” se apoya en la metáfora de un ascensor que sube y baja para introducir los números enteros y practicar sus operaciones. A lo largo de siete “plantas” o etapas, el alumnado explora positivos y negativos, se inicia en las coordenadas cartesianas, diseña el entorno del ascensor y programa su funcionamiento en Scratch, complementándolo con prácticas de cálculo y actividades en GeoGebra. La secuencia integra resolución de problemas, pensamiento computacional y competencia digital.
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Not So Old-Fashioned Fairytales
Actividad para la creación de cuentos digitales en inglés. A través de una serie de actividades con Bee-Bot y una caza del tesoro con sensor de proximidad, el alumnado adquiere vocabulario y estructuras del presente simple. Como producto final, diseñan su propia versión alternativa de un cuento clásico en Scratch.
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SCRATCH Creación de un videojuego de plataformas 2D
SDA SCRATCH para 4º de la eso, para la asignatura Creación de videojuegos, donde se va a crear un videojuego de plataformas tipo Super Mario Bros.
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REA Mentes brillantes
REA proyecto juego interactivo Scratch Mujeres Inventoras
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Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
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Creando mi propio videojuego
Se trata de una Situación de aprendizaje de la materia Computación y Robótica para el curso de 2º de la ESO. En ella los alumnos aprenderán a programar por bloques, estructurando las acciones para conseguir elaborar un videojuego sencillo
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actividadcalculadora.pdf
Actividad para primero o segundo de la ESO para programar una calculadora básica con scratch. Como mínimo se pide que creen dos variables para preguntar dos números y se calcule su suma, resta, multiplicación y división, mostrando el resultado de cada operación.
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Detectives de la Edad Media
Mediante cuatro pasos, que siguen el pensamiento computacional, el alumnado aprenderá a identificar y a diferenciar textos medievales que pertenezcan al mester de juglaría o al de clerecía. Finalizará sus tareas con un proyecto en Scratch.
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Proyecto De viaje por las 4 estaciones - ScratchJr.zip
Desarrollo de un proyecto digital sencillo en ScratchJr donde se muestren el ciclo de las estaciones y los cambios en las plantas, aplicando conceptos básicos de programación como bucles, movimientos y repeticiones.
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Piano de cartón con Scratch y Makey-Makey
En esta materia optativa pretendemos iniciar a todo el alumnado matriculado en la digitalización de procesos y su culminación es la de montar un dispositivo robótico en toda regla, la construcción de un piano de papel, que sonará cuando lo conectamos a una placa Makey Makey que programaremos con Scratch, a pesar de que no podamos ser muy ambiciosos por la diversidad del referido alumnado. Veremos qué es la robótica y donde podemos encontrarla en nuestro día a día.
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FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.
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Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primaria
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Programación de un juego de disparos en Scratch.
Nivel: 2º ESO. Asignatura: Computación y Robótica, Tecnología y Digitalización.
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LA ERA ARCADE
Es una unidad competencial encaminada a aprender las estructuras de programación básicas, con herramientas de programación por bloques.
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Creamos nuestro videojuego
Vamos a crear desde cero un videojuego tipo tenis o ping pong utilizando la herramienta de programación por bloques Scratch. Esta Situación de Aprendizaje se titula "Creamos nuestro videojuego", y está diseñada para realizarse en 6º de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas.
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SdA consistente en la Elaboración de un programa interactivo en Scratch sobre Tartesso para alumnado de 1º ESO
Situación de aprendizaje para el alumnado de 1ºESO en el que elaborarán un juego interactivo usando Scratch. Partimos de la consideración de que el alumnado carece de conocimientos iniciales sobre programación y no ha usado Scratch NIVEL: 1º ESO MATERIA: Computación y Robótica (TIC) TEMÁTICA: juego interactivo en Scratch para difundir Tartessos TEMPORALIZACIÓN: 1º Trimestre: 21 sesiones Idioma: español
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ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.
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El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
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