LEARNING RESOURCES
-
Misiones ayudante del día-2.pdf
Este recurso se ha elaborado para "La clase de las estrellas", del nivel de 4 años de Educación Infantil. Con él, se pretende proponer una serie de actividades, a modo de misiones, que el/la ayudante del día deberá resolver como complemento a sus rutinas habituales de la asamblea. De entre todas las que aparecen, deberá seleccionar una y llevarla a cabo como su misión diaria extra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTINES ENTRADA
Infografia per acompanyar les rutines d'entrada, amb ella volem ajudar els infants a començar la jornada amb seguretat, calma i alegria. A través d’accions repetitives i estructurades, es promou l’autonomia, l’organització personal i el vincle amb l’aula. Descobreix en aquesta infografia els passos essencials d’una bona entrada a l’aula!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprendo a vestirme paso a paso.zip
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para trabajar la autonomía personal, especialmente el proceso de vestirse de forma independiente, con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se basa en el enfoque TEACCH y en el uso de pictogramas de ARASAAC, facilitando la comprensión mediante apoyos visuales y secuencias paso a paso. El recurso ha sido creado con eXeLearning, es interactivo, y puede utilizarse tanto online como offline. Incluye actividades estruct...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
SdA inclusiva para 1.º EP sobre lectura y cálculo de la hora. Producto final: itinerario de viaje con relojes analógico‑digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Emparejamos cada acción!
Los alumnos deben unir cada acción (por ejemplo: sonarse la nariz con la parte del cuerpo con la que la realizan, en este caso, la nariz).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
pasar lista 3 años.pdf
Los alumn@s al entrar cada mañana ponen un palito con su foto en un bote de la escuela y los que no han venido se quedan en el bote de casa, posteriormente el encargad@ del día irá a la pizarra digital y comenzará a pasar lista apretando una vez en la foto de cada alumno, si aprieta una vez el círculo de debajo de su foto se pone en verde, lo que significa que sí que ha venido a la escuela , si aprieta dos es porque no ha venido y se pone en rojo y si le da tres veces por error vuelve a su es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS_RUTINAS.pdf
Libro digital colaborativo entre todos los niños, donde cada uno aportará una página con un dibujo de una rutina que ya sabe hacer en el cole o en casa de manera autónoma. En cada página, los niños pondrán su dibujo realizando la rutina y grabarán un pequeño audio (guiados por el adulto) explicando en qué consiste.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA INFANTIL 3 AÑOS C SEÑO SELMA
Asamblea en educación infantil La asamblea es el momento importante del día en el que los niños y niñas se reúnen en grupo de manera diaria para compartir experiencias, expresar emociones, discutir temas relevantes y participar en dades de aprendizaje colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH 1st grade_Paddlet_Cristina Pellicer
Presentación (creada con Canva) que explica a los niños de primero de primaria cómo pueden acceder al recurso Paddlet creado por la profesora en dónde encontrarán canciones, rutinas y juegos que realizamos en clase. El Paddlet está clasificado por centros de interés y sutuaciones de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASSEMBLEA DE LA CLASSE DE LES PAPALLONES_0.pdf
Se trata de una asamblea interactiva realizada con Genially, para llevar a cabo las rutinas de la mañana: pasar lista, contar los niños/as que han venido y los que se han quedado en casa, poner la fecha del día, trabajar los conceptos ayer, hoy y mañana, el nombre propio en minúscula, dibujarse, etc. Adjunto PDF con capturas de pantalla del Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Un día en la vida de... y en este momento"
Presente simple vs. presente continuo. La temática se centra en los dos tiempos verbales más utilizados para hablar de acciones cotidianas, rutinas y situaciones actuales, esenciales para el aprendizaje de una lengua extranjera, especialmente en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IN1S- Elementos comunes unidad 2 : My World
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés (Segundo Idioma)
Contexto educativoTipo de recurso


