LEARNING RESOURCES
-
BUYING CLOTHES
El centro de interés o temática serán las funciones del lenguaje que se van a tratar en las sesiones de Practical English del curso de Inglés A1. Se trata de situaciones comunicativas que tienen lugar alternando con las unidades de la programación y que ponen en práctica, como su nombre indica, los contenidos léxicos y gramaticales de dichas unidades. El foco se pone en las funciones del lenguaje y las estrategias de comunicación y son fundamentalmente prácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas de la moda
En este REA (Recurso Educativo Abierto), exploraremos cómo las matemáticas se entrelazan con la moda de manera creativa y práctica. A través de una serie de lecturas, los alumnos/as reflexionarán acerca de la importancia de un consumo responsable y aprenderán el significado de las etiquetas de la ropa. Además, a través de actividades y proyectos, los estudiantes descubrirán cómo las matemáticas pueden ser aplicadas en la industria de la moda en el cálculo de beneficios y costes, en la aplicac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLOTHES
Situación de aprendizaje relacionada con la ropa para el área de inglés y destinada al nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NO TENGO QUÉ PONERME! SDA 1º BACHILLERATO
Situación de aprendizaje para trabajar el excesivo consumo de ropa que tienen los jóvenes. Desde la Encíclica Laudato sí el Papa Francisco nos invita a mantener un consumo responsable y un cuidado de nuestra casa común. Las nuevas plataformas de compra de ropa barata, tipo Shein, muy popular entre los jóvenes, venden un tipo de prendas altamente contaminantes, además de la corresponsabilidad que lleva, el consumo de este tipo de prendas, a la vulneración de los derechos de los trabajadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Vamos a Roma
Con este proyecto nos adentramos en el mundo de los romanos, las casas, sus vestimentas, las ciudades y el mercado. Una forma divertida de ver cómo han avanzado las cosas desde esa época hasta la nuestra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Fashion Emergency
Fashion Emergency es una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 4º de la ESO en el área de Inglés, que permitirá al alumnado conocer la ropa en inglés y las estructuras relacionadas con la ropa, así como desenvolverse en situaciones relacionadas con ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Proyecto: "Los deportes"
Proyecto sobre Los Deportes para trabajar con el alumnado de 5 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estilismo y Dirección de Peluquería 2.0
Con este recurso se puede trabajar el RA3 del módulo Estilismo en Peluquería del ciclo formativo de superior de Estilismo y Dirección en Peluquería
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_CH2 - Tarea 3.6: Coproducción de Textos Orales: De compras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Simular una situación de compra-venta de ropa. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Tipo de recurso -
FR1S - Tema 2.4: Estoy enferma
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés I Segundo Idioma
Contexto educativoTipo de recurso -
FR1 - Avanzamos: Estoy enferma
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Francés I Segundo Idioma
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL4 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: Was halten Sie davon?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Primero de Nivel Intermedio B2. Tipo destreza: Expresión Oral Descripción: En esta tarea de Producción de Textos Escritos tendrás que describir tu aspecto físico y tu concepto de belleza física. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y ALIMENTOS
Recurso educativo abierto que consiste en la preparación de una campaña de recogida de ropa y alimentos. Está destinado a un grupo de 2º de bachillerato pero tiene muchas posibilidades de adaptación a otros niveles. Consta de 2 partes: un debate de sensibilización y la campaña publicitaria de recogida propiamente dicha con la elaboración de carteles y realización de publicidad en redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tendiendo ropa
Audio que recoge el sonido producido por el hecho de tender una colada de ropa
Tipo de recurso -
Subir la cremallera pequeña de un pantalón vaquero
Audio que reproduce el sonido provocado al cerrar una cremallera
Tipo de recurso -
Ruido de una lavadora soltando agua
Audio que reproduce el ruido que hace una lavadora cuando está soltando agua
Tipo de recurso -
Ruido de una lavadora lavando
Audio que reproduce el ruido que hace una lavadora cuando está lavando
Tipo de recurso -
Ruido de una lavadora aclarando
Audio que reproduce el ruido que hace una lavadora cuando está en el proceso de aclarado
Tipo de recurso