LEARNING RESOURCES
-
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Mentes brillantes
REA proyecto juego interactivo Scratch Mujeres Inventoras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programamos con Scrat.pdf
Recurso para iniciarse en la programación con CODE.ORG
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apuntes Programación
Apuntes necesarios para el desarrollo de una aplicación con Visual Gambas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Galería de Arte Digital
Este proyecto propone una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional, optativa de 1º de Bachillerato, a través de la cual el alumnado, mediante el desarrollo de sencillas piezas de código que hagan uso de las estructuras básicas de programación, y una librería de funciones gráficas, podrá crear fácilmente productos visualmente atractivos, que expondrá en un muro compartido a modo de Galería de Arte Digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia Programada con Scratch 1ºESO
Historia programada con Scratch con personajes y fondos pintados por el alumnado. Edición de vídeo para la creación del producto final. Combinación de aplicaciones online. Actividades combinadas de repetición y de creatividad para poder adaptar el aprendizaje a los diferentes ritmos y necesidades educativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyectos micro:bit
Curso de iniciación a micro:bit
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROPIO VIDEOJUEGO
La temática elegida es el diseño y creación de su propio videojuego. Este proyecto gira en torno a una SdA dirigida, en línea con mi rutina de pensamiento 1.1, a un grupo de 22 alumn@s de 2ºESO, concretamente en la materia de CyR. La misma se desarrollará a lo largo de 10 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La nave Fundación. Introducción a la Programación con micro:bit I
La nave Fundación. Introducción a la Programación con micro:bit I El problema es que, al ritmo al que consumimos los recursos de la Tierra, puede que no sea suficiente. Por eso un grupo de científicos y científicas, con fondos obtenidos de un "donante anónimo", están desarrollando la nave Fundación, que nos llevará a nuestro sistema estelar más cercano, Próxima Centauri. Para evitar la publicidad (si el mundo se enterara pandaría el cúnico), se han llevado la construcción de la nave a un lug...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections


