LEARNING RESOURCES
-
CA2 - Tarea 6.3: Proyecto fin de curso: un corto experimental
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: CULTURA AUDIOVISUAL II Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá convertir en vídeo-arte ideas abstractas y conceptos a través de grabaciones propias y/o mezcladas con otras imágenes o clips de archivo: de series, de películas o de la publicidad. Construirá un pequeña pieza expermental que no sobrepase los 2:30 minutos de duración Tendrá libertad plena para elegir qué y cómo grabar, pero todo deberá girar entorno...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Colaborativa 4.3: Foto-diálogos
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tarea 6.1: Mis pinitos en la animación
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:El alumnado realizará su primera incursión en el mundo de la animación. Sin pretensiones , una pieza breve -en stopmotion o mediante un gif animado- que sirva para conocer algo más de cerca el fascinante mundo de la animación a través de una ficha didáctica complementaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Tarea 6.1: Dibujando en la calle, una cuestión de perspectiva
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: individual Descripción: La tarea va a consistir en salir a la calle para realizar tres apuntes del natural de elementos arquitectónicos y urbanos en un cuaderno de apuntes de bolsillo o un pequeño bloc de dibujo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Tarea 6.3: Mosaicos nazaríes. Tras los pasos de Escher
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá investigar sobre el dibujo técnico y la forma. Para ello buscará inspiraciçón trabajos de Escher sobre la partición o teselación del plano que a su vez le inspiró los mosaicos andalusíes en su primera visita a La Alhambra. El objetivo es doble: diseñar una baldosa triangular que sirva para hacer un original pavimento o mosaico como el que te mostramos por e...
Contexto educativoTipo de recurso -
CA2 - Tema 6.4: Arte social y colaborativo
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual II
Contexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Práctica 2.1: Observar, analizar, dibujar
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: el alumnado deberá realizar una serie de prácticas y ejercicios "rutinarios" inspirados en la Escuela de Artes Aplicadas de Basilea que le van a ayudar a soltar la mano y adquirir ciertas destrezas en el manejo de los conceptos y las herramientas básicas del dibujo que más adelante le serán útiles en trabajos propios de mayor complejidad compositiva
Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Elementos comunes Unidad 5: La imagen en movimiento.Cine y vídeo
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I
Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tema 5.1: Orígenes y elementos fundamentales de la imagen en movimiento
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I
Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tema 5.2: Los géneros y movimientos cinematográficos
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I
Contexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tema 5.4: Montaje y edición de vídeo
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I
Contexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 2.2: Primer paso: composición y encaje del dibujo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea el alumnado refrescará mucho de lo aprendido en el curso anterior ya que se enfrentará a algunos de los retos más frecuentes que plantea el dibujo. Debe realizar una serie de estudios fotográficos compositivos y de iluminación de un bodegón o naturaleza muerta para luego realizar un dibujo o ejercicio de encaje básico siguiendo ciertas pautas del dibujo ana...
Contexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 2.3: Segundo paso: técnicas del claroscuro
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá, tras familiarizarse con el encaje y la composición en la anterior tarea, completar su "bodegón" realizando ya un dibujo definitivo aplicando distintas técnicas de sombreado, valoración tonal o claroscuro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Práctica 2.1: Observar, analizar, dibujar
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: el alumnado deberá realizar una serie de prácticas y ejercicios "rutinarios" inspirados en la Escuela de Artes Aplicadas de Basilea que le van a ayudar a soltar la mano y adquirir ciertas destrezas en el manejo de los conceptos y las herramientas básicas del dibujo que más adelante le serán útiles en trabajos propios de mayor complejidad compositiva
Contexto educativoTipo de recurso -
CA2 - Tema 2.4: Videoclips y espectáculos audiovisuales
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual II
Contexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Elementos Comunes Unidad 6: El mundo del arte
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I
Contexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tema 6.3: Difusión y mercado del arte
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I
Contexto educativoTipo de recurso