LEARNING RESOURCES
-
Laboratorio de física Steam - RETO MAQUEEN
Práctica o más bien un trabajo de investigación para estudiar la relación entre la velocidad de giro de los motores de un vehículo y la velocidad lineal que este adquiere. Esto se hará usando vehículos-robots que sean programables, bien del material del que dispone el centro o que ellos hayan construido en otras asignaturas de tecnología o computación y robótica. Al final del estudio los alumnos, además de presentar un informe, tendrán que enfrentarse a un reto que consiste en programar sus v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a JavaScript: Eventos con el ratón
Ejercicio práctico sobre eventos con el ratón en javascript.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas. Nuestras mejores aliadas.
La presente Situación de Aprendizaje permite abordar el tema de las plantas y su desarrollo desde un punto teórico y también práctico. Para ello, el alumnado conocerá en primer lugar cómo comienza la vida de una planta, para luego continuar comprendiendo cómo es su desarrollo y qué características diferencian a unas plantas de otras. Finalmente, llevarán a la práctica los contenidos aprendidos de forma que pueda observarse lo estudiado llevando a cabo la plantación de diferentes tipos de semi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño e implantación de una base de datos en LibreOffice
En este recurso se presenta una práctica de bases de datos donde el alumno trabajará en el diseño e implementación en LibreOffice BASE de la base de datos de la empresa ficticia "Transporte turístico 3000".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C301 - Orientaciones de la unidad 4: La Práctica Física en Condiciones Especiales
EDRE LOE SUPERIOR Nombre Módulo: Factores Fisiológicos del Alto Rendimiento
Contexto educativoTipo de recurso -
Práctica para una Unidad Didáctica sobre Seguridad de la Información en Internet
Práctica de 1 sesión de 50 minutos para un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, asignatura de materias específicas Tecnologías de la Información y la Comunicación II, en su Bloque 1º de Programación; contenidos relativos a Seguridad de la Información en internet. La práctica consta de 3 actividades que se realizan en grupos de dos alumnos: ACTIVIDAD 1: - Cuestionario de seguridad y privacidad en Internet - Dedicación: 10 minutos ACTIVIDAD 2 - Análisis de ciberamenazas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Practica3
Práctica para el módulo Planificación y Administración de Redes del ciclo formativo de grado superior de informática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICA BALONCESTO
Posible rúbrica para valorar una prueba práctica de Baloncesto en 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso