LEARNING RESOURCES
-
Proyecto programa de recital
Esta SdA ha sido creada para el alumnado de la asignatura Literatura e Interpretación del Instrumento Principal: Percusión, que se imparte en el 5º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. A su vez, se trata de la tarea final del curso de CDD del nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Conciertazo
Durante esta situación de aprendizaje, investigaremos sobre los instrumentos de percusión y las características más representativas de ellas. El alumnado practicará sobre los nuevos saberes que se hayan trabajado. Se realizará la construcción de un instrumentos musical con materiales reciclados. Además, el alumnado realizará una pequeña investigación sobre un instrumento de percusión, previamente elegido y realizarán una búsqueda de información, así como una pequeña presentación con la inform...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Conciertazo.elp__0.zip
En esta SdA los alumnos y alumnas de 3º de infantil trabajarán y profundizarán sobre los instrumentos de percusión, estando incluida la percusión corporal como instrumentos y medio para trabajar el ritmo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del Repertorio de Percusión (LIIP): Romanticismo, Postromanticismo, Nacionalismos e Impresionismo
Contenido que versa sobre la interpretación de los instrumentos de percusión. Actividad que consiste en realizar un análisis musical, contextual, interpretativo y exponerlo en clase usando herramientas digitales. Los géneros que se abordan son: Romanticismo, Post-romanticismo, Nacionalismos e Impresionismo. Se abordarán las principales características del repertorio para instrumentos de percusión dentro del ámbito orquestal-sinfónico, por medio del análisis de algunos de los pasajes orquest...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan los instrumentos de percusión!
Instrumentos de percusión. Música primero de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerdas, vientos y golpes
A través de este proyecto abordaremos una situación de aprendizaje donde trabajaremos las distintas familias de instrumentos musicales que existen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timbal 2
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Xilófono. Breve pieza.
Audición que reproduce una pieza musical breve interpretada por un xilófono
Tipo de recurso -
Timbal 9
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 8
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 7
Audio que recoge el sonido producido el redoble de unas baquetas sobre un timbal
Tipo de recurso -
Timbal 6
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 5
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 4
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 3
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 1
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso -
Timbal 12
Audio que recoge el sonido producido por un timbal cuando se le golpea con una baqueta
Tipo de recurso