LEARNING RESOURCES
-
Situación de Aprendizaje de Programación de Creación Digital y Pensamiento ´Computación (1º Bachillerato)
Esta situación de aprendizaje está relacionada con los inicios de la programación. Es´ta pensada para hacerla en PSeint (pseudocódigo). El centro de interés de esta situación es la creación de un videojuego. Lógicamente, antes de programar, hay que entender los principios básicos de la programación. Se introduce conceptos como los siguientes: - Creación de variables. - Entrada y salida de datos por pantalla. - Uso de condicionales. - Uso de estructuras repetitivas. - Uso de la función ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un teatro
Proyecto "Creando un Teatro" del curso de 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOSARIO DE FILOSOFÍA
Sencillo glosario de Filosofía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTINAS DE PENSAMIENTO
Rutina de pensamiento, actividad que forma parte de Pensamiento visible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso