LEARNING RESOURCES
-
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los eslabones perdidos en matemáticas RafaGG
Programa específico cognitivo para trabajar conceptos matemáticos con alumnado NEAE de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "¡VAMOS A PLANTAR!"
Es un proyecto que sirve de eje vertebrados durante el último trimestre del curso entorno al centro de interés de las PLANTAS, a través de él trabajaremos los programas específicos de Audición y Lenguaje de un grupo de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programas Específicos
El proyecto está dirigido al alumnado NEAE y de Ed Compensatoria con escasos recursos y/o dificultades de acceso a nuevas tecnologías. Se pretende que el alumnado incremente su competencia digital al mismo tiempo que avanza en la recuperación de sus necesidades psicopedagógicas, dotando los Progr. Específicos de un componente lúdico y motivador facilitando tareas y actividades en un entorno atractivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria en la escuela.
La situación de aprendizaje está dirigida al alumnado con NEAE del primer ciclo de la Educación Primaria y se basa en competencias clave y específicas, con el objetivo de promover el aprendizaje significativo y la aplicación de los conocimientos en contextos reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Entreno mi cerebro con las TICs"
El proyecto es un recurso educativo abierto (REA) para trabajar un programa específico de Estimulación de la inteligencia de Pedagog´´ía Terapéutica de usando las TICs en la práctica docente con alumnado NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Funciones Ejecutivas en el aula
Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento, de ahí que sea fundamental su desarrollo en las actividades del aula. Deseo que este espacio sea de tu interés y te acerque al apasionante mundo de la Neuroeducación ¡Bienvenido!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso