LEARNING RESOURCES
-
PROYECTO PERIODISTAS CON FUTURO: CONTAR PARA IMPACTAR (1).pdf
El recurso es una presentación de google para compartir con el alumnado en cualquier plataforma de gestión educativa como classroom o teams. Se trata de un proyecto multinivel ya que se comienza en tercero de ESO y se termina en 4º de ESO y que consiste en la creación de gabinetes periodísticos. En el caso de cuarto, este gabinete se encargará de analizar y producir textos periodísticos de opinión para los canales comunicativos del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantilla_linia_temps_valencia (3).pdf
Passes per fer una línia del temps per a 4tPDC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía del viajero
Se presenta una actividad creada para la asignatura de ámbito científico de un grupo de PDC II de la Comunidad Valenciana. En ella se trabajan los saberes y las competencias relacionadas con la estructura de la Tierra y la tectónica de placas, la realización de hojas de cálculo y la realización de productos digitales que permiten compartir y poner en común la información previamente buscada, analizada y estructurada. Esta actividad permite al alumnado desarrollar la competencia digital, así c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALESIANOS.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Aprender jugando no es cosa de niños: Pasapalesianos. La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 2. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido dedicado a la Educación literaria, en concreto la Generación del 98 y el Modernismo,además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en la creación de un rosco de Pasapalabra y desarrollo del concurso en la clase. Se trata de que el alumnado, una vez estudiado e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos rectilíneos
Esta práctica se basa en la experimentación del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) por parte de alumnado de 4PDC. La práctica consiste en tomar datos de posición y de tiempo mientras otro estudiante se mueve a velocidad constante o con aceleración, con el objetivo de calcular más tarde la velocidad y aceleración en cada tipo de movimiento. Una vez tomados los datos, los alumnos y alumnas tienen que organizar los datos en tablas, calc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Història de l'art III_0.pdf
Projecte per a l'aproximació a la Història de l'Art de la segona meitat del segle XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EVOLUCIÓN DE LA CAPACIDAD DE LOS EMBALSES EN LA COMUNITAT VALENCIANA 2025.pdf
Recurso elaborado para 4º PDC del ámbito científico. La actividad trata sobre la variación del nivel de agua en los embalses de la Comunitat Valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad_Ciclo_Formativo_4PDC.pdf
Actividad sobre búsqueda de información sobre los módulos que se imparten en los CFGM de distintas especialidades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Regreso al pasado
La SdA consiste en realizar una búsqueda de información sobre 20 grandes inventos de la historia y realizar una exposición siguiente la técnica del Pechakucha
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje de la ciencia
El Lenguaje de la Ciencia es un recurso para la asignatura Ámbito Científico-Tecnológico de 2º del Programa de Diversificación Curricular. Diseñado para sumergir a los estudiantes en el mundo de la ciencia y la tecnología, abarca desde el análisis del método científico en la vida cotidiana hasta la comprensión y aplicación de conceptos estadísticos, pasando por el diseño y realización de experimentos. El proyecto final, centrado en la experimentación con un péndulo simple, permite a los estud...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


