LEARNING RESOURCES
-
Observa, percibe y siente. El paisaje
Descubre a través de este REA los elementos de los distintos tipos de paisajes. Trabaja a través de esta situación de aprendizaje los elementos principales del relieve. Propuesta didáctica dedicada al segundo curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje de montaña y paisaje de llanura
Recurso para trabajar los elementos del paisaje de interior a través de actividad de completar huecos y unir con flechas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. " ACTIVISTAS POR EL CLIMA"
Situación de aprendizaje 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje humanizado y natural
Recurso didáctico para aprender la definición de paisaje y distinguir los diferentes tipos así como los elementos que los componen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_3º ESO_Carolina Pérez Palmás.pdf
Resumen: Situación de aprendizaje para poner de manifiesto la importancia de relacionar la acción de los agentes geológicos con el paisaje como resultado final. • Título descriptivo. ¿Cómo se ha formado este paisaje? • Centro de interés o temática. Modelado del Relieve. (UD 10) • Nivel al que va dirigido. 3º ESO • Materia o materias implicadas. Biología • Idioma Español. Castellano. • Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros paisajes naturales: conozcamos sus encantos, aprovechemos sus riquezas y valoremos su utilidad.
la temática del proyecto está relacionada con el conocimiento, aprovechamiento y valoración de los aspectos naturales de España, mediante el estudio de sus principales paisajes y con la utilización de herramientas y recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cosecha peligra por el cambio climático
Situación de aprendizaje: - Nombre: LA COSECHA PELIGRA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO - Materia: GEOGRAFÍA E HISTORIA - Curso: 1º de ESO - Legislación: LOMLOE Y Orden andaluza. - Agrupamientos: Individual y pequeño grupo. - Producto final: Exposición oral con presentación de diapositivas. - Autor: Moisés Sánchez-Prieto Jiménez www.profesormoisessanchez.com
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡AGUA VA!
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. Tomando como punto de partida las frecuentes inundaciones en Málaga se abordan cuestiones relacionadas con las características medioambientales y el impacto humano que se ha ejercido sobre dicho medioambiente. Todo ello, tratando de promover una reflexión crítica sobre la conservación de nuestro entorno y la sostenibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PAISAJE
Recurso educativo para trabajar los distintos tipos de paisaje, en el primer ciclo de Educación Primaria
Contexto educativoTipo de recurso