LEARNING RESOURCES
-
Coneguent els cicles.pdf
El recurso se aplica en el ámbito de la orientación vocacional, en la toma de decisiones dirigida a alumnado de formación profesional básica que cursará estudios de grado medio, al finalizar la misma. La finalidad es que vaya trabajando la distinta información característica de los diferentes ciclos (planes de estudio, acceso a otros estudios, salidas profesionales...). Es una ficha de trabajo en tutoría para ayudar a buscar información y a reflexionar en la toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudiar optativas PAU
Actividad para alumnado que el curso próximo realiza 2º CFGS y quiere continuar sus estudios en la universidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué voy a seguir estudiando? 2CFGM
Recurso para trabajar la orientación vocacional en 2º CFGM. Trabaja toma de decisiones, búsqueda e internet y creación de itinerario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hago con mi vida?
La situación de aprendizaje está enmarcada dentro del área de orientación educativa y profesional. Los destinatarios son el alumnado de 4º de ESO que se encuentran en un momento importante al tener que decidir el curso que viene qué opciones educativas o profesionales adoptarán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación Académica y Profesional (3º PDC)
La presente guía proporciona información y herramientas para ayudar a los estudiantes a explorar y planificar su futuro académico y profesional pasando por tres etapas: autoconocimiento, alternativas académicas y toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto - Situación de Aprendizaje Regreso al Futuro
Proyecto - Situación de Aprendizaje Regreso al Futuro. Construcción de un Cuestionario online a través de google forms para la Orientación Vocacional de alumnado de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Derroteros: Tu proyecto personal de vida
Situación de Aprendizaje para la materia Formación y Orientación Personal y Profesional en Andalucía. Se trabaja la competencia específica: 5. Explorar las oportunidades académicas y profesionales que ofrece el entorno, descubriendo y priorizando las necesidades e intereses personales y vocacionales y desarrollando el espíritu de iniciativa y de superación, así como las destrezas necesarias en la toma de decisiones, para llevar a cabo un proyecto personal, académico y profesional propio y re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


