LEARNING RESOURCES
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El procesador de un ordenador
Este Recurso Educativo Abierto introduce los procesadores como componente esencial del ordenador, explicando sus características principales —frecuencia, núcleos y caché—, así como las pautas básicas para su montaje y mantenimiento. A través de actividades prácticas y autoevaluaciones, el alumnado comprenderá la importancia del procesador en el rendimiento global del equipo y aprenderá a identificar sus elementos y funciones más relevantes.
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¿Qué hay en mi ordenador?
Situación de Aprendizaje para 4ºESO, Digitalización "Hardware"
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Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
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ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.
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EnREDando en Internet
Situación de Aprendizaje sobre Redes de Ordenadores dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato
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LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
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Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
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Diseño del REA sobre el ordenador
Diseño realizado con coggle para el REA "El Ordenador", para el curso del INTEF "REA para Ciencias, Matemáticas y Tecnología"
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El Ordenador
Recurso Educativo para aprender las partes que constituyen un ordenador
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