LEARNING RESOURCES
-
¿Qué pasa con las palabras?
Durante la siguiente situación de aprendizaje, trabajaremos en la lengua y sus hablantes, el reconocimiento del léxico español y su valoración, la estructura de las palabras y su definición. Partimos desde la motivación del alumnado respecto al léxico español y los extranjerismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuesta de análisis morfológico
Adaptación del Departamento de Lengua del IES Príncipe Felipe de los últimos avances en terminología gramatical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con la lengua
Esta propuesta tiene como eje fundamental conocer las distintos procesos de formación de palabras en español a través de la gamificación. El recurso se divide en tres partes en los que se producen distintos materiales y juegos. En el comienzo se pone en conocimiento del alumnado el tema en cuestión y se trabaja para que se familiarice con él, para ello deben elaborar una infografía. A continuación, a partir de la lectura de un texto sobre los ODS, los alumnos elaboran un padlet clasificando l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA SINTAXIS 1º BACH COMPLEMENTOS VERBALES
En este REA se trabajará con el alumnado los mecanismos de formación de palabras, su clasificación morfológica y funciones en la oración, además de su análisis sintáctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.
Contexto educativoTipo de recurso -
TORTUGAA
La Tortuga Boba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Tarea 4.2: Yo soy Espartaco
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 1.1: Categorías
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Clasificar y analizar categorías
Contexto educativoTipo de recurso -
CL2 - Práctica 1.1: Curriculum
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Lengua Castellana Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Elaborar un currículum vitae y practicar destrezas gramaticales: categorías, tipos de sintagma y estructuras, presentadores, tipos de palabras.
Contexto educativoTipo de recurso -
pau-lengua25
Catálogo de exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, ejercicio de Lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La oración simple
Análisis sintáctico de una oración simple
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso