LEARNING RESOURCES
-
Entrenando_con_las_sumas_y_restas_llevando_FINAL_1.pdf
Esto es un PDF educativo, donde a través de imágenes dinámicas y divertidas los alumnos/as pueden aprender a sumar y restar llevando fácilmente y de manera simple ara que tengan cabida todo tipo de niños y niveles académicos y de esa forma no sentirse excluidos. En cada página podremos observar de manera ilustrativa y clara los pasos a tener en cuenta a la hora de realizar sumas y restas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducció a la estadística amb problema senzill per a alumnat de la prova d'accés a cicles de formació professionals de grau superior.
La situació d'aprenentatge, titulada "Anàlisi Estadística del Perfil i Rendiment en els ACFGS", està dissenyada per reforçar els fonaments de l'estadística descriptiva. Inicialment, es requereix la definició i classificació de conceptes bàsics com població, mostra i les variables estadístiques (qualitatives, quantitatives discretes i contínues). El procés continua amb l'organització de dades mitjançant taules de distribució, calculant les freqüències absoluta i relativa per a un conjunt d'obs...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SESION DE APRENDIZAJE NÚMEROS DECIMALES 4º DE PRIMARIA
NÚMEROS Y OPERACIONES DECIMALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resta Llevando Adultos.pdf
Presentación con breves pasos del apoyo visual para la resta llevando. Dirigido al alumnado de la etapa de Formación de Personas Adultas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taula del 9
Activitat per aprendre i repassar la taula del 9.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas aplicadas a la vida cotidiana: presupuestos y compras responsables
Este proyecto busca acercar a los estudiantes a la aplicación práctica de las matemáticas en su vida diaria a través de la gestión de un presupuesto y la realización de compras responsables. Se trabajará con números racionales, proporciones, porcentajes y estadística básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parecidos razonables
El presente recurso está destinado al alumnado de 4º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, incluyéndose en el bloque de Estadística y Probabilidad. Desde el bloque de estadística y probabilidad y probabilidad se propone el estudio de los experimentos aleatorios, tipos de sucesos aleatorios, espacio muestral, así como la Ley de Laplace. También se trabajan algunas técnicas de conteo básicas como son las tablas de doble entrada y los diagramas de árbol y su apl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje La Alhambra en tus manos (cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO)
producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), basado en la situación de aprendizaje titulada La Alhambra en tus manos, en la que se pretende el aprendizaje de conceptos de cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO haciendo uso de la tecnología en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del REA Mi primer prespuesto
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA Mi primer prespuesto de la asignatura de Matemáticas para 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Potencias y DANA 1º ESO
A través de este exelearning vamos a trabajar el concepto de potencias y raíces y sus propiedades basándonos en un tema de actualidad como son los fenómenos naturales adversos (DANA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes del área de Matemáticas para Tercer Ciclo de Educación Primaria sobre la resolución de problemas. Estudiaremos estimaciones y aproximaciones en situaciones problemáticas de la vida cotidiana. También analizaremos estrategias de resolución de problemas aritméticos comprendiendo la existencia de unas fases o pasos de resolución de problemas. Veremos también cómo podemos comprobar los resultados de los problemas a través de mecanismos de autocorrec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos con los números? Diseñamos nuestro propio sudoku
TÍTULO: ¿Jugamos con los números? Diseñamos nuestro propio sudoku. CENTRO DE INTERÉS O TEMÁTICO: En la evaluación inicial se ha detectado que la mayoría del grupo tiene muchos problemas de cálculo y que se muestran muy apáticos cuando realizan ejercicios tradicionales. Por ese motivo he pensado diseñar una Sda o proyecto donde a través de juegos los alumnos practiquen y mejoren este aspecto. NIVEL: 1ºESO. Esta Sda se puede adaptar a cualquiera de las unidades de números fácilmente, pero...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando Álgebra
Primero de la ESO. Álgebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


