LEARNING RESOURCES
-
Taller adaptación letras CC.pdf
Pautas genrales para adaptar textos de canciones desde el idioma original al idioma de destino.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cualidades del sonido
En esta infografía se tratan las cualidades del sonido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sonido, ruido y silencio
Recurso educativo dirigido al alumnado de 1º de ESO que introduce los conceptos fundamentales del sonido, el ruido y el silencio. Incluye definiciones, características físicas del sonido, su percepción y diferencias entre sonido musical y ruido, así como una reflexión sobre la importancia del silencio. Ideal para trabajar en el área de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La suite barroca
El propósito de esta propuesta educativa se plantea como una aproximación al conocimiento de una forma musical emblemática del barroco musical; La suite. Cabe resaltar que nuestra iniciativa toma una nueva dimensión abordando el tratamiento académico desde una panorámica digital con herramientas digitales. Nuestra tarea de difusión de contenidos pasa por la creación de un recurso educativo digital que pondremos a disposición del alumnado. Seguidamente, el alumnado deberá realizar diversas tar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE POR LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA. ANÁLISIS MUSICAL II.
REA dirigida especialmente a docentes y alumnos andaluces de la asignatura Análisis Musical II. Se pretende proporcionar una serie de materiales didácticos relacionados directamente con las 22 audiciones previstas en la prueba de la PEVAU para el curso 2023-2024. Previsiblemente estas audiciones permanecerán, si acaso con pequeños cambios, en las siguientes pruebas de ingreso a la Universidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIOS DEL WALKIN BASS.pdf
Recurso de aprendizaje sobre la técnica del walkin bass ,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La aventura de la tercera posición
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 10 años de enseñanzas elementales de violín. A través de recursos interactivos y actividades prácticas, se introduce el cambio a tercera posición, trabajando la afinación, la colocación de la mano y la escucha activa. El objetivo es ampliar el registro del instrumento y desarrollar mayor control técnico de forma lúdica y progresiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de voces
Pequeña presentación en las que se explican brevemente y de forma sencilla para niños los tres tipos de voces masculinas y femeninas en el canto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 4 "El clasicismo musical"
El alumnado accede a la presentación sobre el Clasicismo, escucha ejemplos musicales y realiza actividades guiadas de forma individual o cooperativa, usando recursos visuales y digitales adaptados a su nivel. A lo largo de la unidad, se fomenta la participación activa mediante la creación de presentaciones o resúmenes colaborativos, el análisis de audiciones y el uso de plataformas como Aules o OneDrive para compartir trabajos. Esta metodología permite atender a la diversidad del aula, ya qu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MÚSICA QUE BAILAS.pdf
Este recurso es una presentación en PDF creado por el pianista acompañante de danza en coeducación para una unidad didáctica para alumnado de 4º de Elemental de Danza Académica de Conservatorio de danza, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. En este PDF se repasarán nociones sobre los Compases Musicales, y el tempo más adecuado para aplicar en tres ejercicios concretos del aula de danza como son los Pliés, Tendus y Petits Battements. A través de dos foros de debate creados para ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital. Recurs de l'assignatura d'Acompanyament dels cursos 5é i 6é d'Ensenyaments Professionals de Piano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Música en la Edad Media.pdf
En esta situación de aprendizaje, el alumnado se embarcará en una exploración auditiva, práctica, reflexiva y crítica sobre la música medieval, sus rasgos estilísticos y sus distintas manifestaciones a través de sus géneros compositivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Peter and the wolf
Actividad para 6º de Primaria donde, a través de la audición de Pedro y el lobo de Prokófiev, el alumnado identifica los personajes y las familias de instrumentos que los representan. Se trabaja la escucha activa y el reconocimiento de la orquesta de forma lúdica. https://quizizz.com/admin/presentation/67e1940f7d03ca83423ca4a7?searchLocale=
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Piano después de 1950.pdf
Evolución del estilo y escritura instrumental del repertorio pianístico después de 1950: - Nuevos recursos compositivos, formales y de notación. - Tendencias y compositores. - El piano contemporáneo en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - 4 - Los instrumentos musicales_FINAL.pdf
Clasificación de los instrumentos musicales por familias. Clasificación de agrupaciones instrumentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música, arte y percepción_0.zip
Este vídeo explora la relación entre la música y las artes visuales, analizando cómo influyen en nuestra percepción y emociones. Además, muestra la relación entre la música y el arte, cómo se encuentran relacionadas a través de las emociones y cómo se influencian mutuamente. A través de ejemplos visuales y sonoros, se analizan colores, ritmos y composiciones que evocan sensaciones similares, desde la calma de los tonos suaves hasta la intensidad de contrastes vibrantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FINALITAT MUSICAL
Activitat interactiva sobre la Finalitat musical i Gènere musical aplicat a 2on d'ESO, amb resums, esquemes i exemples.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gustav Mahler y el solo de Trombón de su 3ª Sinfonía
Actividad sobre Gustav Mahler, su 3ª Sinfonía y el sólo de Trombón
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


