LEARNING RESOURCES
-
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte de música Dones compositores en el Romanticisme.pdf
Recurs educatiu dirigit a alumnat de 3r curs d’Educació Secundària Obligatòria en l’assignatura de música. En grups mixtes es farà una búsqueda d’informació de tres dones destacades en el camp musical del segle XIX. Utlitzant aquesta informació es realitzarà un dossier utilitzant POWERPOINT per a presentar-lo a la resta dels companys. Aquest recurs es realitza de manera presencial a l’aula de música per tot el grup d’alumnat d’aquest nivell educatiu.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música de la meua família.pdf
L’activitat consisteix en preguntar a quatre familiars (pare, mare, iaios, oncles, veïns) la seua cançò preferida. Una vegada tenen el títol i el cantant / grup, han de fer una cerca d’informació i elaborar una presentació on recopilen quines cançons són i una breu explicació de cadascuna.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ritme Amb Poesia
L'activitat consistix en la creació de música rap passant per tots els processos: investigació sobre l'origen d'esta música, creació d'una base rítmic-melòdica, creació d'una lletra i la interpretació de la mateixa composició.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pokedex_final_ComposerGo!_3º ESO.pdf
“POKEDEX FINAL – la última elección”: Se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de música de uno de los tres estilos elegidos y, por tanto, estudiados (Impresionismo, Nacionalismo, Expresionismo). Los estudiantes deberán realizar una presentación (PowerPoint), donde investiguen el movimiento musical escogido, un compositor, un intérprete y analicen una obra del mismo estilo. De este modo, esta actividad de síntesis pretende cer...
Contexto educativoTipo de recurso -
Análisis de la música en la publicidad.pdf
La música está presente en nuestro día a día, es por ello, que a través de esta actividad se llevará a cabo una búsqueda y selcción de los tipos de música que están presentes en los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Les músiques del món.pdf
Situación de aprendizaje sobre las músicas del mundo para 2º de ESO (materia: Música). En ella, el alumnado va a investigar en grupos sobre los tipos de música que hay en los 5 continentes, profundizando sobre el origen, los instrumentos musicales empleados, las características musicales, la función social y las canciones más representativas de uno de ellos. El producto final que crearán será un artículo que formará parte de una revista digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Songbook. Women in music around English-speaking countries .pdf
Este recurso forma parte de un proyecto más amplio que tiene como producto final la realización de un concierto de música. El repertorio elegido son canciones interpretadas y/o compuestas por mujeres y se ha concretado que provengan de países de habla inglesa porque se trata de una propuesta interdisciplinar junto al departamento de inglés. Este recurso en particular es una presentación en la que se establecen las directrices para la creación de un libro con las canciones elegidas. Además de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el reggae.pdf
Tipus: recurs digital col·laboratiu (Infografía) Àrea: Música Dirigit a: alumnat de 2n d’ESO Activitat: recerca guiada, síntesi i exposició sobre el reggae • Títol de l’activitat: Descobrim el reggae a través d’una exposició col·laborativa digital. • Descripció: L’alumnat treballa en grups per investigar diferents aspectes relacionats amb el gènere musical del reggae: artistes destacats, valors del moviment, context cultural i social, instruments característics, etc. Amb la informació se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORPE MUSIC CHALLENGE
Disseny d’un cartell i les bases per a un concurs artístic en la població d’Orpesa, en la matèria de Música adapatt al nivell de 1r dESO, utlitzant l’aplicació Canva. Els i les alumnes hauran de crear un cartell digital que anuncie un concurs artístic de cant i ball obert als habitants adolescents del municipi i rodalies. El cartell ha de ser atractiu, original i informatiu. L’objectiu és desenvolupar la creativitat, el sentit estètic i les habilitats digitals, alhora que es treballen conti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pokédex romántica ComposerGo! 3º ESO.pdf
“POKÉDEX ROMÁNTICA - COMPOSERGO!”: A través de esta actividad de síntesis, se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de la música romántica. Los estudiantes deberán relacionarlos con músicas mujeres del siglo XX y XXI que hayan compuesto géneros románticos estudiados (Sinfonías, Sonatas, Conciertos y Óperas). De este modo, esta actividad pretende cerrar los conocimientos aprendidos en el 2º trimestre y abrir la puerta a la hist...
Contexto educativoTipo de recurso -
Evolución del clave al piano moderno.pdf
Recorrido evolutivo desde el salterio al piano moderno, nivel básico para alumnos de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos las vanguardias musicales del S.XX
Los alumnos deben buscar información en internet y crear una presentación de PowerPoint sobre las diferentes vanguardias musicales que surgieron en el S. XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando al compositor de cine.pdf
Documento con las pautas para realizar un trabajo de investigación sobre un compositor de bandas sonoras de cine.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Projecte creatiu.pdf
Converteix-te en assessor del YouTube per ajudar a la plataforma a canviar el sistema per a la restricció d'edat. Amb aquest projecte creatiu, l'alumnat visualitzarà de la llista de més escoltats de spotify en l’actualitat els seus videoclips. Prendran notes de les normes de restricció d’edat que s’infringeixen i buscaran solucions al problema. El treball el presentaran amb un vídeo que s’acompanyarà amb la projecció d’una infografia a tall de resum.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ópera de Cómic
Con la realización de este producto final acercamos la ópera romántica de una manera activa y motivadora al alumnado, a la vez que conocen sus pasajes musicales más representativos. Gracias al cómic el alumnado podrá conocer el argumento de las óperas seleccionadas de una forma lúdica utilizando herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA.pdf
Recurso educativo para conocer las etapas de la historia de la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imagina que eres un professor:Procomú.pdf
Actividad en que el alumnado debe hacer un video explicando aquellos artículos que ha leído anteriormente sobre música. Las preguntas que deben contestar sobre cada artículo ayudaran al alumnado a realizar una síntesis del artículo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge "El nostre entorn sonor"
creació d’un paisatge sonor amb objectes de classe (instruments,veu, grabadora, objectes de casa, etc) tot i compartint el recurs creat en la pissarra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


