LEARNING RESOURCES
-
Los sonidos de la naturaleza
El REA “Los sonidos de la naturaleza" está diseñado para 4º de Educación Primaria aunque podríamos usarlo en 3º, 5º o 6º. En él nos adentramos en el mundo del sonido a través de los sonidos de La Charca Suárez.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentando ando
Situación de aprendizaje desarrollado para 5º EP a través del método científico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SEAMOS CIENTÍFICOS!
Situación de aprendizaje para trabajar el Método Científico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la la investigación científica
El método científico. Introducción a la la investigación científica. Aprender, mediante la aplicación, el método científico a través de la formulación de preguntas, elaboración de hipótesis, experimentación y análisis de resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCIENTISTS OF THE ROMAN EMPIRE
¿Cómo transmitirían los científicos de la Antigua Roma su conocimiento? Uno de los medios más usados son las redes sociales, y especialmente una, Instagram. Tenéis que seleccionar un científico de la lista aportada y recrear su perfil en Instagram. Además, vamos a pensar en un post. En este post, nuestro científico va a contar lo más destacado, aquello que nosotros hemos aprendido de él.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Mito o realidad? ¿Están relacionados los nacimientos con las fases lunares?
REA basado en el original de Antonio Cívico Criado " ¿Mito o realidad? ¿Los nacimientos están relacionados con las fases lunares?" (https://procomun.intef.es/ode/view/es_2023113012_9234959) para la superación del curso de CDD de la Junta de Extremadura nivel B1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Mito o realidad? ¿Los nacimientos están relacionados con las fases lunares?
SdA 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: BUSCANDO LA ALEACIÓN PERFECTA
Situación de aprendizaje. Buscando la aleación perfecta. Se estudiará el método científico, la materia y sus propiedades, la medida, el sistema internacional de unidades, masa, volumen, densidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¡Ciencia, magnífica!
En este proyecto el alumnado entrará de lleno a conocer el método científico a través del visionado de una serie de dibujos animados, creará un cuaderno de investigación dónde se plasmarán los diferentes pasos a seguir según el método científico, se guiará al alumnado para que proponga diferentes campos de investigación según situaciones que viva en su vida cotidiana a las que no se le encuentran explicación, a través de técnicas de aprendizaje cooperativo irán avanzando en el aprendizaje den...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WebQuest La ciencia y metodo cientifico
La ciencia y el método científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA MODELOS ATÓMICOS
El presente REA versa sobre la definción y evolución de los diferentes modelos atómicos, así como el funcionamiento del método científico. En el misma se desgrana la metodología de trabajo que se sigue para el desarrollo del REA, así como las tareas y la temporalización propuesta, los documentos complementarios incluyendo recursos externos y la evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentación
Concepto de experimentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Confirmación de hipótesis
Concepto de confirmación de hipótesis. El método científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La observación
Concepto de observación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Unidades didácticas de Matemáticas
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades didácticas de Matemáticas
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo con robótica y programación
Proyecto presentado por el C.E.I.P. GIL TARIN (La Muela, Zaragoza) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Durante el segundo y tercer trimestre del curso 2014-2015 varios miembros del claustro pertenecientes a varios niveles de ed. Infantil y Primaria decidimos introducir materiales de robótica educativa en nuestras aulas para elaborar una serie de actividades acordes con la edad y motivaciones de nuestros alumnos , y que a su vez, encajasen con el desarrollo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una experiencia científica con el maíz
Este es un trabajo realizado en el CEIP de Fontiñas Santigo, con alumnado de 2º de EP duranteel curso 2014-15
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso