LEARNING RESOURCES
-
HAMLET COBRA VIDA
El alumnado elaborará un vídeo animado con herramientas digitales a partir de la lectura de Hamlet, de William Shakespeare. El recurso debe incluir la biografía del autor, el argumento ilustrado, un croquis de personajes y una valoración personal de la obra. La actividad integra competencias digitales, análisis literario, pensamiento crítico y creatividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO RENACIMIENTO AUTORES.pdf
Actividad relacionada con la búsqueda de información sobre autores del Renacimiento y la creación de una presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'art de preguntar: Fem una entrevista
L’art de preguntar: fem una entrevista L’activitat es divideix en dos parts (teoria i pràctica): 1. Teoria. L’alumnat visualitzarà una entrevista i contestarà diverses preguntes a través d’un formulari que haurem pujat a Aules. 2. Pràctica. L’alumnat realitzarà una entrevista, seguint les pautes de l’exercici anterior.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com ser un booktober A.pdf
Document amb les indicacions per a poder fer una vídeoressenya.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ens convertim en booktubers.pdf
Fitxa tècnica per a fer una vídeo ressenya . Orientada per a alumnes de 2ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. De la literatura tradicional juvenil al coming-of-age..pdf
De la literatura tradicional juvenil al coming-of-age: acercamiento a la literatura coming-of-age con las opiniones del autor de la obra literaria “Principiantes”. El grupo realizará la lectura de la novela Principiantes del autor Pasku Benito y las tres sesiones se realizarán siguiente el orden de: en el aula trasformadora se realizará una charla-coloquio donde el alumnado expresará una serie de cuestiones sobre la obra. Después en el entorno creativo digital CANVA realizarán un visual think...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball de poesia_0.pdf
Creació d'un audiovisual a partir de la lectura d'una antologia poètica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SILENCED WOMEN WRITERS.pdf
This is an activity about women writers that used or are using a different pen name to publish their works. They often publish under a man's pen name which is not their actual name.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Argumento Los Miserables trabajo-EXPLICACIÓN TAREA.pdf
Este recurso educativo consiste en una ficha incompleta que los alumnos deben realizar sobre el argumento y personajes del musical/film "Los Miserables". Además, incluye 5 enlaces de vídeo que los alumnos deben buscar y vincular a los títulos de las escenas principales. Finalmente, deben crear un contenido digital totalmente nuevo donde conste el argumento, acontecimientos históricos, personajes y escenas, que se presentará en el aula a modo de exposición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diccionari per a alumnes ociosos
Es tracta de redactar tres articles com els que va escriure Joan Fuster en el seu “Diccionari per a ociosos”, però amb les inquietuds personals de cada autor, alumne/a de 2n de Batxillerat. Un dels articles pot ser un aforisme. Ho escriuran en Word i subratllaran en colors les característiques estilístiques utilitzades, que han d’imitar Joan Fuster: ironía, preguntes retòriques, estil didàctic, enunciació subjectiva…. Cal escriure-ho en Times New Roman tamany 12, i fer l’entrega a través d’...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE EL QUIJOTE.pdf
Actividad: Busca información online, en webs diferentes, sobre los dos personajes principales de la obra "El Quijote" de Miguel de Cervantes y elabora un texto expositivo en el que los compares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando un glosario sobre los libros de lectura
En esta presentación elaborada con Libre Office Impress se explica cómo llevar a cabo un Glosario a través de un Wiki compartido en Aules extrayendo sustantivos y adjetivos y sus definiciones y usando como fuente de documentación online el diccionario online de la Real Academia de la Lengua Española. Se explica paso a paso cómo acceder a aules, al wiki, y cómo hacer las entregas. Está pensado para un nivel de primero de la ESO, pero se puede aplicar a cualquier nivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viatge a través de la literatura del segle XX fins a l’actualitat.pdf
El recurs és una presentació en canva en la qual s'explica a l'alumnat quins són els passos que han de seguir per poder fer el treball de literatura que hauran de pujar a la plataforma AULES. Concretament, els i les alumnes hauran de crear una presentació emprant power point, canva, genially o qualsevol altra ferramenta digital. En aquesta presentació caldrà que expliquen un període de la literatura del segle XX en la nostra llengua. Posteriorment, hauran de fer una exposició oral davant de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía rondalles_0.pdf
La infografia és un recurs que pot ser emprat a l'aula per a explicar i orientar als alumnes sobre l'activitat a proposar. En esta ocasió, la tasca se centra en la búsqueda en internet d'una rondalla, en la qual han de trobar les característiques treballades en classe i, a més, realitzar una investigació més exhaustiva sobre algun aspecte d'ella, com, per exemple, si la trama o algun personatge apareix en altres històries, si hi ha més versions del conte, si és present en altres tradicions po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ayer y hoy de la lírica
Trabajamos la métrica, la rima, las figuras literarias y los tropos en la lírica tradicional de un modo pautado. Los alumnos trabajarán esto mismo en una canción que les guste, deben crear una ficha, cartel etc. donde podamos ver la letra de la canción, la dirección de internet donde escucharla, y en la letra marcarán la métrica y la rima así como la identificación de figuras literarias y tropos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pautas para elaborar el video poema de Federico García Lorca_0.zip
Federico García Lorca es uno de los autores obligatorios del Currículo de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato. Nos acercaremos a su poesía analizando el poema "El poeta le pide a su amor que le escriba". Antes de introducirnos en su mundo poético contextualizaremos al autor dentro de su época ya que tiene una gran influencia sobre su poesía. Como tarea para demostrar que han asimilado los contenidos los alumnos deberán crear un poema para luego grabarlo, editarlo poniéndole i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas de amor y otros versos
La poesía es una forma de expresión artística que permite explorar emociones, sentimientos y experiencias de vida. A través de la lírica, los estudiantes pueden conectar con diferentes realidades y desarrollar su sensibilidad estética. Esta temática se ajusta al interés de los adolescentes por la comunicación emocional y la creatividad, fomentando una apreciación más profunda de la literatura y su capacidad para expresar lo inefable. Con este contenido, los alumnos conocerán el video poema co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La POESÍA hecha VÍDEO
Situación de aprendizaje sobre poesía espñaola del siglo XX y XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


