LEARNING RESOURCES
-
Aprender Lengua de Signos nunca fue tan divertido
El objetivo principal es que el alumnado adquiera fluidez visual en la discriminación del dactilológico (alfabeto signado), teniendo que seleccionar la palabra o signo correcto entre varias elecciones, dependiendo de la modalidad que se seleccione. El producto final de esta Situación de Aprendizaje será realizar un diccionario visual y digitalizado, con las palabras trabajadas haciendo uso del dactilológico y del signo en Lengua de Signos Española (LSE). Además, los alumnos aprenderán y harán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Red-cetas signadas
REA elaborado con la finalidad de que el alumnado conozca los signos de los alimentos y utensilios de cocina en lengua de signos. Al mismo tiempo servirá para que adquieran hábitos de vida saludables y sean capaces de elaborar un recetario de cocina saludable uniendo todas las recetas que han signado previamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA: COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EN EL CONTEXTO DE LA SORDOCEGUERA
El objetivo principal de esta unidad didáctica es que el alumnado desarrolle los conocimientos precisos para poder implementar situaciones comunicativas con personas sordociegas, seleccionando el sistema o recurso de apoyo a la comunicación de manera correcta. Para ello, ha de ser capaz de seleccionar el sistema idóneo para la persona sordociega, atendiendo a sus características sensoriales y otras particularidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablamos con las manos
El objetivo de este proyecto es integrarnos en la comunidad sorda. Para ello investigaremos sobre su historia, su lengua, etc. Aprenderemos a relacionarnos y a comunicarnos con aquellas personas que tengan alguna discapacidad auditiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso