LEARNING RESOURCES
-
Mapa de la comprensión lectura
Mapa de la comprensión. “ El coleccionista de relojes extraordinarios”. El alumnado, tras la lectura del libro El coleccionista de relojes extraordinarios, elaborará un mapa de la comprensión utilizando la herramienta digital Canva, basándose en las rutinas de pensamiento de la metodología VESS. Esta actividad se desarrollará durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar. Para facilitar la organización de las lecturas, se les propondrán distintas fechas orientativas. Tareas y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
https://create.kahoot.it/details/ae063009-2542-4620-b214-0ec201a57c2e
Con este Kahoot, pretendemos que el alumnado de 6º de Educación Primaria pueda autoevaluar los contendidos aprendidos a la vez que se divierten jugando y repasan las actividades realizadas en las diferentes sesiones de tutoría a cargo de la orientadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de los cuentos
En el club de lectura a través de los cuentos los alumnos y alumnas se motivarán por la lectura y así mejorar la comprensión lectora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Booktubers"
Recurso generado por plataforma eXeLearning para trabajar la situación de aprendizaje de 6º de EPO, llamada "Booktubers"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navidad
Actividades alejadas de la enseñanza tradicional, como es el teatro negro, desarrollan la expresión corporal a través de la lectura, que a su vez, creará en el alumnado el gusto por leer. Representar una obra teatral sin luz, al ser una actividad diferente y poco común, motiva e intusiasma mucho al alumnado. El objetivo principal es mejorar las destrezas comunicativas de nuestro alumnado a través del teatro, así como ayudar a vencer la timidez, favorecer las habilidades psicomotrices, e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
El producto final de este proyecto; Navidad, es representar una obra teatral sin luz, al ser una actividad diferente y poco común, motiva e intusiasma mucho al alumnado. El objetivo principal es mejorar las destrezas comunicativas de nuestro alumnado a través del teatro, así como ayudar a vencer la timidez, favorecer las habilidades psicomotrices, estimular la memoria, reforzar la autonomía... todo ello desde la lectura como actividad de punto de partida. De esta manera se desarrollarán hábit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Abece-soniletras
Recurso Educativo Abierto para trabajar las vocales con el alumnado de 1º de Primaria o iniciar el proceso de lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIBEX: Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura
Baterías de evaluación de la lectura, escritura y matemáticas en el alumnado de educación primaria. Se aportan baremos por cada nivel educativo (de 1º a 6º). Recomendamos visita de la web: https://sites.google.com/educarex.es/tibex/inicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIBEX: Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura
Baterías de evaluación de la lectura, escritura y matemáticas en el alumnado de educación primaria. Se aportan baremos por cada nivel educativo (de 1º a 6º). Recomendamos visita de la web: https://sites.google.com/educarex.es/tibex/inicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprendamos a leer para comprender
un paseo por el aprendizaje a la lectoescritura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final EVEX_INTEF mayo 2015
Dos estímulos de lectura con 10 ítems cada uno acompañados de la guía de codificación. Al final del documento están los estímulos preparados para poder imprimirlos y ofrecerlos a los alumnos para su realización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


