LEARNING RESOURCES
-
Tècniques graficoplàstiques_1.pdf
INVESTIGAMOS, COMPARTIMOS Y APRENDEMOS RECURSO: Presentación digital para el aula de la SA “Investigamos, compartimos y aprendemos” NIVEL: 2º Bachillerato ÁREA: Dibujo ASIGNATURA: Técnicas de expresión gráfico-plásticas IDIOMA: Valenciano AUTOR: Josep Mestre Ruiz HERRAMIENTA DE CREACIÓN: Canva El recurso creado es una presentación digital para el aula donde se explica de forma general al alumnado en qué consiste la situación de aprendizaje (SA en adel...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE INVESTIGACIO PERIODISTICA.pdf
Projecte per a treballar els textos periodístics en 2n de la ESO. Es presenta un recurs complet i amb adaptacions per a alumnes amb Necessitats d'Adaptació curricular. El recurs presenta dues rúbriques per a l'avaluació del projecte, una per a l'alumnat sense necessitats i una altra per a l'alumnat amb adaptacions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS.PRESENTACION.pdf
Esta actividad está diseñada para que los estudiantes de 4º de Primaria aprendan a identificar, clasificar y conocer las familias de instrumentos musicales: • Cuerda (frotada, pulsada y percutida) • Viento (madera y metal) • Percusión (altura determinada e indeterminada) A través de un enfoque colaborativo y digital, los alumnos investigarán, compartirán conocimientos y presentarán sus aprendizajes de manera dinámica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para el Docente. Enseñar historia a partir de los colectivos olvidados en las narrativas tradicionales
Manual para el docente que recopila el conjunto de materiales (guía, consejos, plantillas, infografías, etc.) creados para guiar al profesorado en la implementación del proyecto LETHE y apoyar las interacciones creadas y recopiladas en el Mapa de historias de LETHE (https://www.letheproject.eu/map/). El kit de herramientas se ha traducido a ocho idiomas, y está disponible en https://www.letheproject.eu/toolkit/ En este manual encontrarás ideas y consejos para desarrollar tu propia estrategia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo te imaginas a las gentes del pasado?
Conjunto de tres ilustraciones que animan a los estudiantes a hacerse preguntas sobre el pasado y a realizar un proceso de indagación para dar una respuesta amplia y reflexiva sobre la misma. Se estructura en tres fases en base a las tres figuras que componen el recurso: 1. Figura 1. A partir de una preguntas de motivación inicial [¿Cómo te imaginas a las gentes del pasado?] y la solicitud de una acción específica por parte del estudiante [Trata de recrear una escena de un día cualquiera...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estas_Olimpiadas_son_una_pasada_tercer_ciclo
A través del diseño de diferentes tareas de investigación individual y grupal se abordarán critérios correspondientes al área de lengua tomando como centro de interes las olimpiadas. Al final del proyecto, el alumnado debe de ser capaz de elaborar un producto digital para transmitir al resto de la comunidad educativa la información obtenida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agustina de Aragón
Breve unidad sobre Agustina de Aragón
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ¡HACIA LA LUNA... Y MÁS ALLÁ!
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL (5 AÑOS), SOBRE EL UNIVERSO Y SUS CARACTERÍSTICAS, CURIOSIDADES, DATOS SIGNIFICATIVOS, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Te contexto por escrito
En esta SA, partimos del interés por la comunicación escrita en las relaciones personales y la importancia de conocer bien sus convenciones para afrontar con éxito la iniciación en un futuro mundo laboral y social. Es una S A calculada para su desarrollo en tres fases que corresponden a sendos proyectos que se hallan imbricados entre sí: • Somos Escribas • Somos Lingüistas • Somos Literatos Esta S A pretende que el alumnado de 4º de ESO descubra la importancia de entender los...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una experiencia científica con el maíz
Este es un trabajo realizado en el CEIP de Fontiñas Santigo, con alumnado de 2º de EP duranteel curso 2014-15
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso


