LEARNING RESOURCES
-
Mi préstamo ideal
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprando un coche
Actividad sobre la compra de un coche en la que se analizarán, a partir de un salario y los gastos mensuales, los préstamos e inversiones para elegir la mejor opción. En esta actividad se trabajarán los porcentajes, el interés simple y compuesto y la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia del interés compuesto y la regla del setenta
Al ingresar dinero en un banco durante un período fijo, éste está obligado a pagarte un interés. Este tipo de operaciones son frecuentes, pero pocas personas son conscientes de que el crecimiento es espectacular cuando el tiempo es grande. En este objeto se trata el interés compuesto y una regla que relaciona el tipo de interés y el tiempo que tarda en duplicarse una cantidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
UNIDAD DIDÁCTICA: MATEMÁTICAS Y FINANZAS
En esta unidad se pretende que el alumnado haga una reflexión sobre el consumo inteligente al mismo tiempo que aplica a situaciones de la vida cotidiana conceptos matemáticos como el cálculo de porcentajes, la proporcionalidad directa y el cálculo de intereses simples y compuestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: Matemáticas y Finanzas
Unidad Didáctica pensada para el 4º curso de la ESO. Elaborada como proyecto final del curso "Educación en finanzas para la vida", organizado por el INTEF en Octubre 2015
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso