LEARNING RESOURCES
-
Imperialismo y I Guerra Mundial en Podcast
Exelearning realizado para promover y realizar un podcast sobre el Imperialismo y la I Guerra Mundial en un contexto educativo de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informe d’una colònia: què hi feien allà?
Els alumnes elaboren un informe digital sobre una colònia d’un imperi europeu del segle XIX, per entendre els efectes de l’imperialisme. És una situació d'aprenentatge que es realitza en règim de codocència amb l'assignatura d'Educació en Valors Cívics i Ètics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informe d’una colònia: què hi feien allà?
Els alumnes elaboren un informe digital sobre una colònia d’un imperi europeu del segle XIX, per entendre els efectes de l’imperialisme. És una situació d'aprenentatge que es realitza en règim de codocència amb l'assignatura d'Educació en Valors Cívics i Ètics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informe d’una colònia: què hi feien allà?
Els alumnes elaboren un informe digital sobre una colònia d’un imperi europeu del segle XIX, per entendre els efectes de l’imperialisme.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informe d’una colònia: què hi feien allà?
Els alumnes elaboren un informe digital sobre una colònia d’un imperi europeu del segle XIX, per entendre els efectes de l’imperialisme.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mercat Imperial Britànic
Aquesta activitat com a objectiu conèixer l’extensió, importància i diversitat dels productes importants per Gran Bretanya de les seues colònies durant els segles XVIII-XIX. Així mateix fomenta la comprensió històrica i geogràfi-ca dels territoris, alhora que enforteix el treball en equip i la capacitat de reflexió crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mercat Imperial Britànic
Aquesta activitat com a objectiu conèixer l’extensió, importància i diversitat dels productes importants per Gran Bretanya de les seues colònies durant els segles XVIII-XIX. Així mateix fomenta la comprensió històrica i geogràfi-ca dels territoris, alhora que enforteix el treball en equip i la capacitat de reflexió crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mundo un juego de Mesa.pdf
Este proyecto servirá para comenzar a ser críticos con el mundo actual mientras descubren los “juegos de poder” que han marcado la Historia contemporánea. Son tres secuencias didácticas cuyo eje central es la geopolítica y el dominio del mundo, a lo largo de la Edad Contemporánea, por diferentes potencias. Los estudiantes aprenden sobre contenidos como el Imperialismo, la Guerra Fría y el mundo actual mientras crean las fichas, el tablero y las reglas del juego. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Imperialismo y la Primera Guerra Mundial
Este proyecto de 4º de ESO propone una aproximación creativa al estudio del Imperialismo y la Primera Guerra Mundial mediante la creación de una entrevista ficticia a un personaje histórico relevante. Los estudiantes investigarán su contexto, vida y legado, elaborarán un guion y producirán una entrevista audiovisual utilizando herramientas digitales como WeVideo. Este enfoque fomenta habilidades de análisis, pensamiento crítico y expresión creativa, mientras establece conexiones entre proceso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo: últimos de Filipinas
conjunto de contenidos y actividades sobre el imperialismo, particularmente los últimos de Filipinas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo: últimos de Filipinas mejorado
conjunto de contenidos y actividades sobre el imperialismo, particularmente los últimos de Filipinas. Mejorado y revisado respecto a lo anterior. Combinamos actividades de clase, vídeos, lectura y asistencia a charlas con el uso de las TIC´s en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A History Game. Desde el Imperialismo Colonial hasta el final de la Primera Guerra Mundial.
Situación de Aprendizaje planteada para el alumnado de 4º de ESO y la asignatura de Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajar por el Siglo XIX
Planteamos una situación de aprendizaje para 4ºESO, asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Lo que vamos a hacer es jugar a una aventura por equipos, a través de la cual vamos a conocer mejor algunos aspectos del mundo del Siglo XIX. A continuación os detallamos los pasos que tenemos que dar como alumnos. ¿Qué es una aventura por equipos? Pues se basa en la toma de decisiones, según las cuáles va cambiando lo que ocurre en la narración y se llega a finales distintos. El modelo hist...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAUHI - Tema 3.3: Nacionalismo e Imperialismo. El Impresionismo
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del Arte
Tipo de recurso


