LEARNING RESOURCES
-
La edad antigua_0.pdf
Cuestionario interactivo de 12 preguntas sobre la Edad Antigua destinado al alumnado de cuarto de educación primaria, en el cual se tratan preguntas relacionadas con cuatro de las civilizaciones que forman parte de la Edad Antigua (Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma). Enlace: https://create.kahoot.it/share/la-edad-antigua/1fbf53de-9930-4ed2-a444-c60d072dbfac
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE POR LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.pdf
Recurso interactivo en formato KMZ para Google Earth (Pro/Web) que guía al alumnado de 1.º ESO por un itinerario de la Antigüedad. Incluye paradas en los monumentos más emblemáticos de Egipto (Pirámides de Guiza, Templo de Karnak), Grecia (Acrópolis/Partenón y Teatro de Epidauro), Roma (Coliseo y Foro Romano) y Petra (Jordania). Cada parada contiene una breve explicación y enlaces a imágenes reales y vídeos educativos para explorar el monumento en 3D o Street View. El objetivo es que el alumn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA INDUMENTARIA DEL CLASICISMO GRECIA.pdf
Breve descripción de la indumentaria de la Antigüedad Clásica, concretamente de Grecia. Consta de los siguientes apartados: - Se explican las diferentes fuentes iconográficas que nos pueden ayudar para conocer la indumentaria de esta eṕoca. - Características generales de la indumentaria de esta etapa. - Tipo de tejidos utilizados. - Las diferentes tipologías. - Breve Bibliografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRECIA
Material para trabajar la Antigua Grecia con alumnado de 4º de Primaria. Este material está adaptado a los parámetros de lectura fácil y apoyado en imágenes para favorecer la comprensión de todo el alumnado pero, en especial, del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Además, cuenta con preguntas de investigación para fomentar el uso correcto de la información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La máquina del Tiempo.Grecia.pdf
Infografía de la tarea: La máquina del tiempo: Grecia. En ella se especifica qué tarea deben hacer los alumnos/as, en este caso, un PowerPoint, y se detalla también qué información debe aparecer el su trabajo, así como el número de diapositivas por cada uno de los contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu divinidad grecorromana.pdf
Este recurso propone una actividad interdisciplinar dirigida al alumnado de 1º de ESO dentro del área de Geografía e Historia. El objetivo principal es trabajar la competencia digital a través de la investigación, la creación de contenidos y el uso de herramientas colaborativas, incluyendo la inteligencia artificial. El alumnado debe investigar una divinidad grecorromana (nombre, atributos, historia, culto) y, a partir de esa información, generar una representación visual (dibujo, escultura,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Antigua Grecia.pdf
Situación de aprendizaje sobre la Antigua Grecia y lo que hemos heredado de aquella civilización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'Olimp del Severo
Treball grupal sobre el déus, deeeses, herois i heroïnes de l'antiga Grècia. Es realitzarà per grups de 4 alumnes. Cadascun tindrà assignat un personatge de la mitologia grega que haurà d'estudiar i exposar segons el guió explicatiu.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dioses Olímpicos
Descubre de manera inversa los símbolos de los dioses y diosas griegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAISATGE SONOR CULTURAL GRÈCIA.pdf
Activitat de creació de vídeos per a assolir la música antiga en Grècia, mitjançant els paisatges propis de Grècia, els seus monuments i restes arqueològiques i relacionant-los amb les funcions socials de la música i els fragments musicals que ens ha arribat fins hui en dia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procomún Grecia doc def.pdf
Título: Geolocalización de espacios de la Grecia clásica. Descripción: Localización Google de ciudades o espacios de la geografía griega que se mencionen en las clases de griego para los que haremos un pequeño apunte histórico o mitológico según sea el caso. Se trata de localizar las coordenadas de dos ciudades o espacios griegos antiguos (como mínimo) que cada alumno elija (y no hayan sido seleccionadas aún por ningún otro) y marcarlos en un mapa interactivo de Google Earth, añadiremos una...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASEO POR LA ATENAS CLÁSICA EN 2025.pdf
El/la alumno/a, después de haber estudiado, comentado y trabajado en clase los espacios y monumentos de la Atenas clásica mediante exe.learning, deberá investigar mediante la aplicación Google Earth y visualizar la situación actual de esos lugares y monumentos. Deberá presentar una captura de pantalla en la que se contemplen una serie de monumentos (Odeón Herodes Ático, Teatro de Dionisos, Peripathos, Partenón, Propileos, Templo de Asclepio, Colina del Areópago, Puerta Beulé, Erecteón, Estoa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la mitología
Se trata de una infografía de los pasos a seguir en una situación de aprendizaje sobre la mitología y más específicamente sobre los 12 trabajos de Hércules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje a Troya.pdf
La leyenda de la guerra de Troya va a ayudar a comprender al alumnado la realidad y la ficción, la literatura, la historia y el arte .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tascaa_patriciagasco.pdf
Es tracta d'una infografia amb els pasos per fer el treball demanat (infografia sobre Grècia antiga). A més, estâ disenyada per que els siga útil com a exemple del que es demana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Álbum de Recortes Datos Collage Rosa y Azul (1)_0.pdf
Es tracta d'una infografia amb els pasos per fer el treball demanat (infografia sobre Grècia antiga). A més, estâ disenyada per que els siga útil com a exemple del que es demana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mitos
Situacion de aprendizaje para crear un mito
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1. Ekklesia jienense: ¡por Jabalparta!
Se trata de la SdA destinada al alumnado de 1º de la ESO, de la materia de geografía e historia en la que deberá ir sorteando diferentes actividades y tareas hasta llegar a la recreación de una asamblea griega, con objeto de defender los intereses de su instituto, emulando una polis griega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


