LEARNING RESOURCES
-
Crianza respetuosa.pdf.pdf
En este pequeño tríptico te presentamos un poco de información acerca de la crianza respetuosa, además adjuntamos un link que te dará acceso a una página web de nuestra propiedad donde podrás encontrar mucha más información. ¡Esperamos que sea de gran utilidad para ti!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drôle de famille!
Este recurso forma parte de un SdA dirigida a 1º ESO pero también puede utilizarse en el tercer ciclo de primaria. Forma parte de la asignatura de Francés Segunda Lengua extranjera. Se trabajarán las distintas destrezas del idioma relacionadas con el vocabulario de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida viaja al escenario
Proyecto que permite que la familia participe en un concierto ayudando al alumnado a potenciar su expresividad con el instrumento. Una historia de alguien de la familia y una música que esté unida a dicha historia, serán el principio de este proyecto. Se grabará en video al familiar narrando la historia y el alumno estudiará la pieza musical. El producto final será un concierto con los videos y las actuaciones de todos los alumnos de violoncello tocando las piezas musicales que están en la me...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ma famille!
El contenido Ma famille! está destinado al alumnado de tercer ciclo, 5º Ed. Primaria. Se trata de una situación de aprendizaje donde el producto final es una exposición oral con ayuda de un soporte digital interactivo utilizando Canva y/o Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Meine Familie
Situación de aprendizaje titulada Meine Familie, diseñada para 1º ESO, asignatura Lengua Extranjera Alemán. La situación de aprendizaje tiene como centro de interés la familia, trabajando vocabulario y gramática relacionados, así como comprensión oral y escrita. El producto final es un árbol genealógico en el que los alumnos presentan a sus familiares, diseñado en Canva o Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ma famille de rêve
Elaboración de un árbol genealógico con personajes famosos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXe. SdA. Familia y deporte, el mejor aporte
Producto final del curso "Competencia Digital Docente Nivel B2".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La famille de ....
En esta situación de aprendizaje, los alumnoa aprenderán a describir y presentar una familia. La tarea final consistirá en realizar un árgol genealógico en Canva en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD. INFANTIL 3 AÑOS
Observamos la necesidad de educar a nuestro alumnado, de 3 años, en los valores de respeto, tolerancia e igualdad, debido a la importancia de mantener unas buenas relaciones familiares y humanas, reconociendo y valorando la existencia de diferentes tipos de familia. Igualmente, les ayudaremos a reconocer a cada uno de sus miembros y los sentimientos de amor y cuidado que existen entre ellos. De esta manera, se sentirán más integrados en su propio hogar familiar y se mostrarán más seguros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An old and a new identity
Proyecto para empezar el curso de la asignatura Primera Lengua Extranjera con alumnado de PMAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
P2TC - Tema: Informática y Nuevas Tecnologías Nombre Unidad: Creaciones Multimedia
Módulos de Enseñanza Deportiva: Bloque Complementario del Ciclo Nivel II LOGSE Programación: Módulo TIC: Informática y Nuevas Tecnológicas
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN1 - Tema 2.1: Family Time: Introducing Narumi
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 3.4: Semaine surbookée: Ça te dit de...?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 2.2: Le paradis, c'est les autres: Photo de famille
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: Souvenirs de vacances
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: continuar una historia cuyas primeras líneas vienen dadas en 125 - 150 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
Plantilla para reunión de tutoría con familias tdah en Bachillerato
Propuesta de plantilla para recabar la primera información en las reuniones de tutoría de alumnos tdah
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL2 - Tarea 6.6: Interacción Oral: Freundschaft
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: En esta tarea de Interacción Oral, deberá hacer un diálogo con un/a antiguo/a amigo/a hablando de los temas que se le proponen. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2 - Tarea 5.4: Interacción Escrita: vacances en famille
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: responder a un mensaje publicado en un foro para dar consejos en no más de 125 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 5.1: Die Medien: Unfälle und Anekdoten
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso