LEARNING RESOURCES
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Demostrando las Leyes de los Gases
Se realiza un trabajo práctico con el uso de un simulador virtual para demostrar experimentalmente las Leyes de los Gases. Se estudian aplicaciones reales de las leyes y su relación para la consecución de los ODS.
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Ley de conservación de la materia.pdf
Conceptos sobre ley de conservación de la masa
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Formulación Inorgánica 3ºESO_inicial
Guía básica para iniciar en la formulación inorgánica a alumnado de 3º de ESO. Se incluye información básica de los tipos de enlace químico. También utilizable en 2º de ESO.
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APRENDEMOS JUGANDO
En esta situación de aprendizaje trabajaremos el bloque de saberes básicos de la materia de 2º ESO a través de juegos tradicionales adaptados a nuestra materia. Para ello, introduciremos los nuevos contenidos para luego trabajarlos con actividades lúdicas. Al finalizar el alumnado deberá elaborar nuevos juegos sobre distintos aspectosde la materia.
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Estudio del enlace químico: tipos y propiedades
Es una actividad que pretende dejar claros en el alumnado aspectos básicos relativos al enlace químico como cuáles son los distintos tipos, cómo se forman y cuáles son sus propiedades para evitar así errores conceptuales posteriores. A través de sustancias que se emplean en la vida cotidiana, se pretende que el alumno se interese por el aspecto microscópico de la materia.
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Proyecto: La importancia del suelo
Este proyecto tiene el objetivo de comprobar de manera experimental el impacto que tiene para las plantas la calidad del suelo donde crecen. El proyecto pretende despertar la conciencia social sobre el efecto que tienen en la vegetación productos de higiene y de limpieza básicos como los detergentes o los suavizantes e introducir al alumnado en la metodología y el trabajo de un proyecto de investigación científica, incorporando una fase de divulgación de resultados.
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Proyecto-Práctica de laboratorio
Práctica, Densidad de un sólido
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¿IMPACTO CON TACTO?
Investigación y presentación sobre los distintos tipos de contaminación: Los alumnos pueden investigar distintos tipos de contaminación (aire, agua, suelo) y sus efectos en la salud y el medio ambiente, así como las medidas para reducir su impacto
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El Método Científico
El Método Científico. 2ºESO FyQ
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Mi primera reacción quimica
REA para 2 ESO F y Q se familiaricen con la asignatura
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Energía: el futuro es ahora
Este REA tiene como objetivo la investigación de la energía desde el punto de vista de la transición energética con sus implicaciones sociales y medioambientales. Para abordar este tema se propone una serie de tareas que recorren un camino donde el punto de partida es investigar las energías y lo que suponen frente al cambio climático, planteado diferentes tareas relacionadas con los retos y beneficios e implicación en la transición y terminando en la electrificación. Para lograr la implicaci...
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La materia nos rodea
Secuencia Didáctica sobre la materia y sus estados se enmarca dentro de la asignatura de Física y Química para 2º y 3º de ESO. La metodología empleada es Aprendizaje Basado en Proyectos. Los alumnos alternan actividades individuales y en pequeño equipo para investigar los diferentes aspectos de la materia. Al final de la secuencia didáctica, los equipos han elaborado presentaciones sobre los contenidos que se exponen en el aula. El recurso ha sido enriquecido con actividades interactivas.
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¿Es magia? No, son reacciones químicas
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja las reacciones químicas. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas, proponen al alumnado retos variados combinando la investigación en la Red, el trabajo de laboratorio experimental, las simulaciones digitales, lecturas, trabajo con vídeos, elaboración de artículos, carteles, etc. Todas las tareas están dirigidas a ...
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El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
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¡Estás más fuerte que el vinagre!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Física y Química de 3ºESO comprenda, interiorice y demuestre con su propia experiencia la naturaleza y los efectos de la fuerza.
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Mujeres científicas
Situación de aprendizaje sobre la mujer en la ciencia. El alumnado tendrá que valorar la cultura científica y el papel de las científicas en los principales hitos históricos y actuales de la física y química para el avance y mejora de la sociedad. Es una Sda para 2º ESO en la materia de física y química.
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Un asunto de Gravedad.
Página web sobre contenidos relacionados con fuerzas gravitatorias de 4º de ESO donde se incluyen contenidos y actividades sobre los modelos geocéntrico y heliocéntrico, las leyes de Kepler del movimiento de los planetas, la ley de la Gravitación Universal y su aplicación a la puesta en órbita de satélites.
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FQ1.1D DIME CÓMO TE MUEVES
REA sobre los saberes básicos de Cinemática (bloque D) de FQ 1º Bachillerato
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TEMA Reacciones Químicas
Tema materia Física y Química de 3º ESO
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Contaminamos la Naturaleza
Proyecto Educativo basado en la Contaminación Ambiental dirigido a alumnos de 2º ESO, desarrollándose en seis sesiones de Física y Química, con énfasis en mejorar el trabajo cooperativo y competencia digital a través de la recopilación y presentación de información sobre Química, Sociedad y Medioambiente. El proyecto busca la mejora del estado del medio ambiente y el cambio positivo en la actitud y comportamiento de las comunidades involucradas
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