LEARNING RESOURCES
-
En equipo aprendemos todos
Recurso Educativo Abierto para 5º de Primaria pensado para motivar el aprendizaje cooperativo en las primeras semanas del curso. Se puede realizar en varias áreas aunque siempre en Lengua Castellana y literatura.
Contexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Programación Business English 1 (11.2.2021)
programación de inglés de negocios de ciclos formativos de administración, grado medio: contenidos, actividades, ideas, asistencia, pruebas, metodología,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica de evaluación de e-portfolio
Rúbrica de evaluación para un E-porfolio, en la que se establecen diferentes indicadores de evaluación y se determina el grado de desempeño para cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Criterios de evaluación de las actividades de producción y coproducción
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso: 2019-2020 Tipo destreza: Sesión de estandarización de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León Descripción: Criterios de evaluación de las actividades de producción y coproducción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C303 - Orientaciones de la unidad 2: Evaluación y Programación
EDRE LOE SUPERIOR Nombre Módulo: Formación de Formadores Deportivos
Contexto educativoTipo de recurso -
GLC - Tarea 2: Seleccionar, elegir, escoger, preferir...
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Gestión Logística de Aprovisionamiento Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a reflexionar sobre la función de aprovisionamiento dentro de la empresa y sobre la importancia de obtener datos para poder tomar decisiones futuras. Orientaciones para el profesorado: En esta tarea vas a reflexionar sobre la función de aprovisionamiento dentro ...
Contexto educativoTipo de recurso -
La evaluación del aprendizaje
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso: 2019-2020 Tipo destreza: Sesión de estandarización de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León Descripción: La evaluación del aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criterios de evaluación de las actividades de mediación
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso: 2019-2020 Tipo destreza: Sesión de estandarización de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León Descripción: Criterios de evaluación de las actividades de mediación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C302 - Orientaciones de la unidad 2: Métodos de Evaluación y Preparación Psicológica
EDRE LOE SUPERIOR Nombre Módulo: Factores Psicosociales del Alto Rendimiento
Contexto educativoTipo de recurso -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C201 - Tarea 3: Programación, Gestión y Evaluación
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Bases del Aprendizaje Deportivo Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materia
Contexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos teóricos del proceso de evaluación y orientaciones metodológicas
Información concerniente a los fundamentos teóricos de un proceso de evaluación, y en primera instancia, situándonos en las premisas de las preguntas de investigación: ¿quién y cómo aprende? Asimismo, se integra información en la que se destacan algunos temas relacionados: Metodología de la educación a distancia, así como su clasificación de modelos didácticos y de enseñanza. En tanto, se distinguen contenidos, tales como: Los principales instrumentos de evaluación. Las directrices de trabajo...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Examen de Literatura de 1º Bachillerato adaptado a alumnado con tdah
Evaluación tdah: Posible modelo de examen adaptado para casos tdah. Basado sólo en elementos de la redacción en la formulación de las cuestiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICA TRABAJO ESCRITO
Posible rúbrica de evaluación para trabajos teóricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICA BALONCESTO
Posible rúbrica para valorar una prueba práctica de Baloncesto en 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación y sus instrumentos
Se muestra de manera sencilla algunos instrumentos de evaluación y cómo se puede presentar y trabajar con ellos, para lograr una evaluación más coherente para evidenciar el aprendizaje, teniendo en cuenta los criterios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tratamiento del error
Trabajo con símbolos y sellos para calificarlo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EVALUACIONES EXTERNAS INTERNACIONALES DEL SISTEMA EDUCATIVO
Trabajo final para el curso de "Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO EVALUACIONES INTERNACIONALES
EVALUACIÓN DE COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso