LEARNING RESOURCES
-
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATIOS DE COLORES
El alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando contenidos del área de Artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio con diferentes formas de colores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En equipo aprendemos todos
Recurso Educativo Abierto para 5º de Primaria pensado para motivar el aprendizaje cooperativo en las primeras semanas del curso. Se puede realizar en varias áreas aunque siempre en Lengua Castellana y literatura.
Contexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
FOL - Tarea 1: ¡Pon en marcha tu equipo!
Formación profesional. Familia Profesional: Adminsitracióny Finanzas. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a analizar todas las fases por las que se pasa en la formación de un equipo de trabajo, así como manejar los conflictos que puedan aparecer en él. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado de aprendizaje RA2: Aplica las estr...
Contexto educativoTipo de recurso -
FOL - Tarea 1: ¿Mejor en equipo?
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativos de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a analizar todas las fases por las que se pasa en la formación de un equipo de trabajo, así como manejar los conflictos que puedan aparecer en él. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado de aprendizaje RA2: Aplica las es...
Contexto educativoTipo de recurso -
FOL - Tarea 1: ¿Mejor en equipo?
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclos Formativos de Grado Superior: Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a analizar todas las fases por las que se pasa en la formación de un equipo de trabajo, así como manejar los conflictos que puedan aparecer en él. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a...
Contexto educativoTipo de recurso -
CAMPEONATO DE FLOORBALL
Dentro del curriculum de Educación Física preparamos un campeonato . Los agrupamientos juegan un papel muy relevante en el como enseñarle . El alumnado desarrolla diferentes capacidades en función del tipo de agrupamiento en el que se encuentre. Se hace necesario un clima escolar adecuado que proporcione al alumn@ seguridad, bienestar y confianza, que potencie su autoestima, competencia personal y social, confianza en si mismo y en los demás, que favorezca la interacción en grupos heterogéne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso