LEARNING RESOURCES
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Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Netiqueta. Cuarto curso de Educación Primaria.
Este recurso analiza el concepto de Netiqueta, profundizando en el contenido a través de la rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto y de la realización de un proyecto, elaborando su propio decálogo de netiqueta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIBEX: Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura
Baterías de evaluación de la lectura, escritura y matemáticas en el alumnado de educación primaria. Se aportan baremos por cada nivel educativo (de 1º a 6º). Recomendamos visita de la web: https://sites.google.com/educarex.es/tibex/inicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIBEX: Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas de Extremadura
Baterías de evaluación de la lectura, escritura y matemáticas en el alumnado de educación primaria. Se aportan baremos por cada nivel educativo (de 1º a 6º). Recomendamos visita de la web: https://sites.google.com/educarex.es/tibex/inicio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BALANCED DIET
Esta imagen interactiva trata sobre la dieta equilibrada. En ella, los alumnos podrán observar un vídeo sobre la dieta equilibrada y, después, tendrán que realizar una serie de ejercicios para comprobar la adquisición del conocimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Estación Meteorológica
REA referente a la elaboración de una estación meteorológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La implantación del Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria y ESO
Se trata de una guía práctica que propone un modelo de implantación gradual y coherente del Aprendizaje Cooperativo en los niveles de Educación Primaria y ESO en tres fases anuales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame... que yo lo vea
Recurso destinado al aprendizaje y la práctica de la descripción de personas o personajes, animales, objetos y paisajes de distintos tipos. Destinado a su utilización en el aula es posible dejar el visionado de los vídeos y algunas tareas para realizar fuera del contexto escolar. Originalmente concebido para el trabajo en grupo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un animal en nuestro aula
Proyecto para 1º-2º EP en el que jugando a ser detectives descubriremos más características de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto scratch programación al aula. "Los cinco reinos de seres vivos". De espectador a programador. El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla
Los alumnos trabajarán el pensamiento computacional mediante el entorno de programación Scratch, se enfrentarán por primera vez a programar. Se utilizará el diseño de interfaces del programa para hacer una programación atractiva y accesible. Los alumnos expresarán sus ideas de forma creativa, desarrollan habilidades de pensamiento lógico y competencia digital. Experimentaran con los objetos y herramientas que les permitirán crear sus propias estrategias para aprender y resolver problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa mental - proyecto robótica educativa
Mapa mental elaborado para el mooc de robotica educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI "La vuelta al mundo en 80 días"
UDI para 6º de E. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALenguas_INTEF
Esquema de mi futuro REA para la clase de inglés, en primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Libro de la Virgen María
Trabajo propuesto para 3º de primaria. Consiste en la elaboración de un libro sobre la Virgen María, en el cual recopilarán diferentes textos bíblicos que hacen referencia a la virgen, acompañados de algún dibujo. En el documento se establecen algunas de las instrucciones a seguir y un parcial ejemplo del trabajo a realizar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La semana de los oficios
A través del trabajo cooperativo y el aprendizaje por proyectos hemos creado diferentes recursos que se enmarcan en la unidad didáctica: La semana de los oficios.
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