LEARNING RESOURCES
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NARRANDO HISTORIAS A TRAVÉS DEL CINE.pdf
Situación de Aprendizaje diseñada para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y dirigida al alumnado de sexto curso de Educación Primaria.
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Memory digital: descubrimos los animales de Villena
Juego interactivo tipo memory con imágenes y sonidos para trabajar los animales del entorno local de Villena en un grupo de Educación Infantil (4 años). La actividad promueve la cooperación, la competencia digital, y está adaptada para alumnado con discapacidad intelectual leve y dificultad visual moderada. URL del juego interactivo: https://view.genially.com/68403ef7732b4ab19b1db325/interactive-content-memory-de-animales
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SdA: El Universo Mágico
SdA basada en la Gamificación, para la creación de Cartas Mágicas de nivel para los alumnos. Con diferentes tareas de aprendizaje, rúbricas y una evaluación completa de las mismas.
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REALIZACIÓN MEMORIA PRÁCTICA.pdf
Indicaciones para la realización de una memoria práctica sobre el desmontaje y montaje de una suspensión Mcpherson.
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Riders en la red.pdf
Trabajo cooperativo consistente en realizar un estudio sobre seguridad digital consistente en tres puntos: 1. Búsqueda e investigación en la red (Agencia Española de Protección Datos, INCIBE, etc.) sobre cómo mejorar la seguridad y privacidad en perfiles y redes sociales 2. Elaboración de un formulario online para recoger esos datos de sus compañeros/as, gestionando e integrando esos datos en un documento 3. Y, finalmente, presentación de los resultados al resto del aula en formato de pod...
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Identidad Digital - Acceso y usos en el aula
Mediante esta infografía, los alumnos podrán conocer en profundidad la Identidad Digital educativa, una herramienta clave que les permite acceder de forma segura a múltiples plataformas y recursos digitales proporcionados por la Conselleria de Educación.
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Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...
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Mes Europeo de la Ciberseguridad.pdf
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 2º de ESO , teniendo en cuenta la diversidad de necesidades educativas específicas, como dificultades en la motivación, ritmos de aprendizaje diferentes y necesidad de apoyo en el uso seguro de la tecnología. Se han utilizado y adaptado recursos ya creados, relacionados con la ciberseguridad. Forma parte del área de Inglés + TIC, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos digitales y fomentar hábitos seguros en línea.
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Fagot Digital: Aprendizaje Activo y Colaborativo
Es un proyecto educativo que integra herramientas digitales para enseñar fagot de manera colaborativa. A través de plataformas como Google Classroom y eXeLearning, los estudiantes desarrollan habilidades técnicas e interpretativas mientras fomentan la autonomía, la reflexión crítica y el trabajo en equipo. El proyecto se enfoca en mejorar la técnica instrumental, la expresión musical y la capacidad de colaborar a distancia, adaptando la enseñanza al entorno digital.
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IK3A
Material para el desarrollo de un Aprendizaje Basado en Proyectos. Donde el alumno además de tener que realizar un producto real (mueble de cartón), desarrollará habilidades de trabajo en grupo, destrezas manuales, informáticas, comunicativas, proactivas y resilientes. Gestión del tiempo y recursos medioambientalmente sostenibles.
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