LEARNING RESOURCES
-
OBJETO DE APRENDIZAJE LA ECONOMIA DOMINICANA
Creación de recurso educativos digitales para el aprendizaje sobre la economía y su importancia para el desarrollo de la sociedad dominicana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Optimización con derivadas. Maximizamos beneficios.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas de ecuaciones y equilibrio de mercado.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con números índice: comparamos el PIB per capita.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando gráficas. Crecimiento del PIB.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema financiero
En este REA se analiza el sistema financiero de la economía, fundamental para sustentar el normal desarrollo de las actividades productivas y que por otra parte, su crecimiento y desregulación, lo ha convertido en algo tan complejo como peligroso.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Trabajando con tasas de crecimiento.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La economía circular
Este recurso muestra cómo la economía circular nos permite vivir más acordes con el Medio Ambiente integrando a toda la población redistribuyendo la riqueza. Mostraremos casos prácticos que existen en la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las finanzas éticas
Este recurso educativo pretende mostrar en qué consiste la actividad financiera y cómo mejorar esa actividad teniendo en cuenta la ética empresarial y la economía social y solidaria. Enseñaremos casos en los que se puede realizar actividad financiera mejorando la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
economia_circular
Introduciendo qué es la economía, los tipos que hay y una breve historia, este recurso nos dice los principios de la economía circular y algunosejemplos actuales para pasar a ver cómo aplicarlos en casa y en el centro educativo y pensar una empresa local que se pueda montar con este tipo de economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
economia_circular
Introduciendo qué es la economía, los tipos que hay y una breve historia, este recurso nos dice los principios de la economía circular y algunosejemplos actuales para pasar a ver cómo aplicarlos en casa y en el centro educativo y pensar una empresa local que se pueda montar con este tipo de economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HM1 - Tema 6.3: Un mundo globalizado: Qué pasa con la economía
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Mundo Contemporáneo
Contexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONAMIENTO Y TIPOLOGÍA DEL DINERO EN LA ECONOMÍA
En esta unidad estudiaremos las formas que ha tenido el dinero a lo largo de la historia, para analizar a continuación como cambia su valor a lo largo del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 6.2: Global: Technik
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
PISA: Opciones de gasto
Recursos educativos digitales para trabajar por competencias en el aula a partir de los documentos liberados correspondientes a la prueba internacional PISA (http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html), con licencia de uso abierta.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
PISA: Seguros, nueva oferta y factura
Recursos educativos digitales para trabajar por competencias en el aula a partir de los documentos liberados correspondientes a la prueba internacional PISA (http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html), con licencia de uso abierta.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
PISA: Finanzas banco
Recursos educativos digitales para trabajar por competencias en el aula a partir de los documentos liberados correspondientes a la prueba internacional PISA (http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html), con licencia de uso abierta.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso