LEARNING RESOURCES
-
Proyecto ecosistemas_4ESO.pdf
Proyecto para realizar con alumnado de 4º de ESO para trabajar los saberes básicos del bloque E "Ecosistemas" y la competencia digital. El alumnado deberá realizar un póster científico con la información buscada en fuentes fiables sobre una especie en concreto, elegida de una batería proporcionada (especies con adaptaciones al hábitat).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´'s save our planet
One of the problems we are facing in our society there is no awareness about the necessity to maintain the space where you live or work clean. Everyone throw their rubbish like cigarettes, guns, tissues, crisp packages, plastic glasses to the floor and there is litter everywhere. The aim of the project is raising that awareness by creating a campaign to improve the environmental situation. They will exhibite their project in the local exhibition centre and present the local government with po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Un mar llamado plástico"
Situación de Aprendizaje: Sensibilización medioambiental sobre el consumo de plásticos, basándose en gráficas de funciones matemáticas, fomentando un aprendizaje colaborativo y haciendo uso de la tecnología. Asignatura: Matemáticas 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Go Sustainable at School
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo: se trabajan varios de los saberes básicos del nivel, se desarrollan tanto las competencias clave como las específicas de la materia y será evaluada de acuerdo con los criterios de evaluación que establece el currículo. Las tareas incluidas están estrechamente relacionadas con los desafíos del siglo XXI así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo número 11 (Ciuda...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco ecología
Conceptos de ecología. Rosco del tipo pasapalabra que repasa conceptos de ecología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_escolar_sandanielsinplastico_2_2
proyecto de centro , donde desarrollamos actividades ecológicas , centrándonos en la Reducir , Reciclar y Reutilizar plásticos
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Cambio climático
Explicación breve del fenómeno y una pequeña batería de preguntas de comprensión y para investigar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS RELACIONES ECOLÓGICAS
OVA sobre las relaciones ecólogicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas prácticas en la minimización de las basuras marinas
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Ecosistema DIY
Vídeo y estructura de mi primer proyecto de Flipped Classroom. El vídeo está diseñado para la asignatura de biología y geología de 4 º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso