LEARNING RESOURCES
-
NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONA...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE :JUEGOS POPULARES
LA PRESENTE SITUACIÓN DE APRENDIZAJE, JUEGOS POPULARES, ESTA DESTINADA A UN GRUPO DE TERCERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EL ALUMNADO DEBERÁ ADAPTAR LOS JUEGOS POPULARES, PARA QUE LOS ESTUDIANTES Y USUARIOS DEL CENTRO ESPECÍFICO PUEDAN PARTICIPAR EN ELLOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Jugar sin barreras
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eliminando barreras
Eliminando barreras es un proyecto enmarcado en el deporte adaptado y trabajado en el área de Educación Física. A través de experiencias de privación de sentidos (por ejemplo la vista) o recreando alguna dificultad motriz en deportes adaptados con los estudiantes, pretende que al "ver el mundo con otros ojos" y "ponerse en los zapatos" comprueben las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad, se sensibilicen y visibilicen las barreras que en el entorno cer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS SENSIBILIZADORES "EVERYONE IS CAPABLE"
Proyecto sobre juegos sensibilizadores para adentrar a nuestro alumnado de 6º de primaria en el mundo de la diversidad funcional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Lydia Moral
Producto final realizado en el curso de competencia digital docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
C203 - Tarea 1: Iniciación deportiva y aplicación práctica de las actividades físico-deportivas para discapacitados
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Deporte Adaptado y Discapacidad Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materia
Contexto educativoTipo de recurso -
C103 - Programación: Actividad Física y Discapacidad del ciclo inicial
Módulos de enseñanza deportiva del bloque común del ciclo inicial del grado medio Programación de Actividad Física y Discapacidad
Contexto educativoTipo de recurso -
C103 - Programación: Actividad Física y Discapacidad del ciclo inicial Periodo Transitorio
Módulos de enseñanza deportiva del bloque común del ciclo inicial del grado medio Programación de Actividad Física y Discapacidad
Contexto educativoTipo de recurso -
C203 - Programación de Deporte Adaptado y Discapacidad Ciclo Final Loe
Módulos de enseñanza deportiva del bloque común del ciclo final del grado medio Loe Programación deDeporte Adaptado y Discapacidad
Contexto educativoTipo de recurso -
C203 - Elementos comunes de la unidad 1: Deporte Adaptado y Discapacidad
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Deporte Adaptado y Discapacidad
Contexto educativoTipo de recurso -
C103 - Elementos comunes de la unidad 1: Actividad Física Adaptada y Discapacidad en la iniciación deportiva.
EDRE LOE INICIAL Nombre Módulo: Actividad Física Adaptada y discapacidad
Contexto educativoTipo de recurso -
Guía de Atención a la Diversidad. Orientaciones generales
Recurso educativo abierto dedicado a la Atención a la Diversidad. Es un recurso introductorio del proyecto del CeDeC para la creación recursos educativos de Atención a la Diversidad (http://cedec.ite.educacion.es/es/atencion-a-la-diversidad)
Contexto educativoTipo de recurso