LEARNING RESOURCES
-
MI GUÍA LIBROS - FRANÇAIS
La situación de aprendizaje que he diseñado para 3º ESO, Mi guía libros-Coleccionando palabras, con el fin que el alumnado aprenda el vocabulario utilizando diccionarios bilingües en papel y digitales para la búsqueda de significados de palabras que desconocen y obtener como producto final un diccionario digital que podemos aportar para la asignatura. Se trata de una SdA anual, de forma que se está trabajando en ella todas las semanas media hora,.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coleccionando palabras
Proyecto de coleccionar palabras en dos lenguas: español y francés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minidiccionario
Situación de aprendizaje mi primer minidiccionario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diccionario andaluz
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad que el alumnado de 1.º de Bachillerato profundice en el conocimiento de los rasgos de la modalidad lingüística andaluza (fonéticos, léxicos, gramaticales) y en el manejo del diccionario como herramienta de consulta lingüística fundamental. Por ello, y con el objetivo de reforzar fundamentalmente las competencias 1 y 10 de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, el alumnado elaborará un diccionario de andalucismos utilizando la herram...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos correctores
En esta Situación de Aprendizaje vamos a corregir todas nuestros errores ortográficos, ¡vamos allá!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICCIONARIO GASTRONÓMICO
REA de ayuda para la creación de un diccionario con los términos culinarios mas usados con el fin de facilitar su aprendizaje y uso en el trabajo diario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diccionario
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta la utilidad del diccionario en la vida cotidiana. - Exploración: Permite examinar la estructura general de un diccionario y conocer sus principales elementos, muestra la información que se proporciona en una entrada de diccionario, define los tipos de diccionarios de uso más habitual y anima al alumno a reflexionar acerca de las distintas necesidades que pueden...
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
JUGAMOS CON EL ABECEDARIO
Este recurso va dirigido a alumnos de 3º de primária, con la finalidad de utilizar correctamente los diccionarios. A partir de este recurso vamos a profundizar en: -conocer el alfabeto - saber cual és el orden de las letras - y saber para qué nos sirve conocer el orden alfabético.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasar las hojas de un libro normal
Audio que reproduce el sonido de pasar las hojas de un libro
Tipo de recurso -
Pasar las hojas de un libro muy rápido
Audio que reproduce el sonido de pasar las hojas de un libro de forma rápida
Tipo de recurso -
Pasar las hojas de un libro despacio
Audio que reproduce el sonido de pasar las hojas de un libro despacio y una a una
Tipo de recurso -
Cerrar un libro grande
Audio que reproduce el sonido del golpe seco que se origina al cerrar un libro de gran tamaño
Tipo de recurso -
Buscar una palabra en un diccionario
Audio que reproduce el sonido resultante de la manipulación de un libro de gran tamaño, en el que se aprecia como se pasan las hojas buscando algún dato determinado
Tipo de recurso