LEARNING RESOURCES
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¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...
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El arca de IDi
El Arca de IDi es un Recurso Educativo Abierto (REA) diseñado para los módulos profesionales 0470 Innovación Alimentaria y 0473 Empresa e Iniciativa Emprendedora. A partir del curso escolar 2025-2026, el módulo profesional 0473 será sustituido por el módulo 1710 Itinerario Personal para la Empleabilidad II, según lo establecido en el RD 659/2023. Para asegurar la relevancia continua del recurso, se incluirán los Resultados de Aprendizaje (RA) y los Criterios de Evaluación (CE) de ambos mód...
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Moxil, del siglo XII al XXI: Adaptando una receta andalusí
El Moxil, del siglo XII al XXI: Adaptando una receta andalusí, es un REA ideado para trabajar con el alumnado por equipos, aplicando la metodología didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación. Con motivo del 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia, se invita al alumnado a realizar la adaptación de una elaboración tradicional de la cocina andalusí a un proceso actual industrial. La metodología aplicada en el diseño del mismo es la Aprendizaje Basada ...
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Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.
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Design Thinking
Design Thinking. Ventajas. Etapas. Test.
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REDISEÑANDO NUESTRA ESCUELA DE ARTE
Mediante la realización de este proyecto final y grupal, el alumnado aplicará a espacios reales de su entorno inmediato, parte de las técnicas de creatividad aprendidas durante los primeros meses del curso, así como métodos de diseño punteros, como son el Design Thinking y la Biomimética, que implican un trabajo por fases sistematizado y en equipo, pretendiendo con ello acercarnos al modo en que los miembros de un estudio de diseño podrían tener que afrontar un encargo real.
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UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
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