LEARNING RESOURCES
-
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRUCTURA CÉLULA ANIMAL.pdf
Infografía sobre la célula animal que permite explorar los diferentes orgánulos, como el núcleo, mitocondrias, retículo endoplasmático y aparato de Golgi. Este recurso será en el aula y se utilizará como punto de inicio de la situación de aprendizaje “Niveles de organización del cuerpo humano”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO USAR POWER POINT.pdf
Presentación de Power Point, dirigida a alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de Primaria. El área de conocimiento es Ciencias de la Naturaleza. Esta actividad está diseñada para que mi alumnado aprenda los órganos principales del cuerpo humano a través del desarrollo de la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Joc Interactiu Parts Cara.pptx_.zip
En aquesta activitat interactiva en línia, els xiquets i xiquetes aprendran i practicaran d'una manera divertida les parts de la cara. Mitjançant jocs dinàmics com arrossegar i soltar i escolar, l’alumnat reforçarà el vocabulari i el reconeixement visual d’elements com els ulls, el nas, la bocai les orelles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABC play with me!
A través de un libro que hemos leido en la plataforma Librarium de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, titulado "Back to School is Cool" de la colección Pinky Dinky Doo, hemos elaborado un abecedario usando palabras en lengua inglesa que están en el libro. Y lo ponemos en práctica a través de juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO HUMANO. APARATOS Y SISTEMAS
Mediante esta situación de aprendizaje trabajaremos los aparatos y sistemas del cuerpo humano así como las enfermedades relacionadas con ellos. Por un lado, utilizaremos el material proporcionado por el profesor para estudiar los sistemas y aparatos. Una vez estudiados, los alumnos, en grupos de cuatro, deben elaborar un cuestionario de 10 preguntas sobre uno de los aparatos. Por otro lado, cada grupo debe investigar sobre las enfermedades relacionadas con el aparato o sistema del que ha el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En famille qui sommes nous.pdf
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 1º ESO de francés como segunda lengua extranjera. A través de este recurso digital en PDF, se refuerza y amplía el vocabulario relacionado con la familia, la descripción física y las partes del cuerpo. El material sirve de apoyo para una tarea final en la que el alumnado deberá realizar una infografía o presentación en PPT con el objetivo de describir a un miembro de su familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE LA CABEZA A LOS PIES.pdf
“De la cabeza a los pies” es un recurso interactivo y visual diseñado para niños de 4 años. A través de imágenes coloridas, movimiento y actividades sencillas, los alumnos aprenden las principales partes del cuerpo humano de forma lúdica y participativa. El recurso favorece la expresión oral, el reconocimiento corporal y la participación activa mediante canciones, juegos y dinámicas adaptadas a Educación Infantil. https://view.genially.com/67f399868b7b3311179345b5/presentation-de-la-cabe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CINCO SENTIDOS
La actividad programada es un memory que lleva por título "¨Los cinco sentidos".¨ En dicha actividad, los alumnos/as deben encontrar la misma imagen de la fila superior en la fila inferior. La actividad consta de cinco parejas (los cinco sentidos) y hemos decidido llevarla a cabo en clase, ya que estamos trabajando en nuestro nivel el Proyecto del Cuerpo Humano. https://view.genially.com/67fa4b2ec08c8840c098e3be/interactive-content-los-cinco-sentidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los huesos_0.pdf
Conoce los huesos de nuestro cuerpo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Descubriendo nuestro cuerpo".
Situación de Aprendizaje referida al centro de interés "El cuerpo humano" y destinada al alumnado de Infantil 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació els ossos del cos humà_0.pdf
Presentación de diapositivas destinado a alumnos de 2º de primaria sobre los huesos del cuerpo humano, en valenciano (Comunitat Valenciana)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA CUERPO HUMANO(2).pdf
• Se trata de un recurso en el que el alumnado a partir de cuarto de primaria puede realizar para aprender y profundizar sobre el cuerpo humano. Se ha pensado este nivel educativo ya que ha de tener nociones básicas del uso del ordenador. Para realizar con éxito la actividad propuesta necesita seguir los pasos del recurso subido, ya que en ella aparece el enlace de acceso al genially que aparece en la infografía y seguir los pasos que explican en este. Los recursos mínimos que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“La menstruació”.pdf
L’activitat té dos parts i està dins de la S.A. “El viatge de la vida: Descobrint el cos humà” . Sánomena “La menstruació” i consisteix en: 1ª Part: L’alumnat visualitza un vídeo a través de la plataforma Aules. Respon un qüestionari digital sobre el contingut del vídeo, treballant així la comprensió oral i la competència digital. 2ª Part: Hauran de fer un breu resum del contingut del vídeo, podent triar entre dues opcions: Digitalment: escriure'l en un document i adjuntar-lo a ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Cuida tu salud
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 3º de la ESO, con contenidos relacionados con la salud y la anatomía y fisiología de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. El trabajo final consiste en la elaboración de una campaña de promoción de hábitos de vida saludable que se difundirá el día 7 de abril, Día Mundial de la Salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cuerpo humano
Situación de aprendizaje acerca de los distintos aparatos que conforman el cuerpo humano, así como los diferentes órganos y la importancia de mantener una vida sana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Se pretende trabajar de forma muy práctica los distintos sistemas de nuestro cuerpo, que el alumno adquiera conocimientos sobre el cuerpo humanos, sus necesidades y funciones principales, así como la toma de conciencia de la importancia de tener una buena alimentación y hábitos .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Esta situación de aprendizaje permitirá a los estudiantes de 6º de Educación Primaria profundizar en el conocimiento sobre las funciones esenciales del cuerpo humano, así como en los distintos órganos, aparatos y sistemas que lo componen. Mediante el uso de diversos recursos educativos y trabajo en grupo, el alumno participará en un proceso didáctico diseñado para alcanzar satisfactoriamente los objetivos establecidos por el profesor en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "Así es mi Cuerpo"
Situación de Aprendizaje denominada "Así es mi Cuerpo" destinada a Educación Infantil (5 años). Empleo de recursos digitales en edades tempranas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Nuestro Cuerpo: Un Proyecto de Aprendizaje para Primaria
El conocimiento del propio cuerpo como base para el desarrollo de la identidad, el autocuidado y la comprensión de la salud y el bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso