LEARNING RESOURCES
-
laboratorio transdisciplinar música, poesía y danza, LETRAS DANZANTES_0.pdf
Laboratorio transdisciplinar de poesía(Haikus), danza y música contemporanea de Alfred Schnittke para alumnado de segundo curso del grado en danza. Estos materiales serán el punto de partida para investigar las correspondencias semióticas entre sonidos, palabras e imágenes corporales en movimiento. Se prestará especial atención a la dimensión simbólica de las letras presentes tanto en la música como en los haikus, estableciendo asociaciones con verbos de acción y calidades de movimiento q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Este proyecto, de nombre Introducing Celtic Music: Balfolk persigue que nuestro alumnado de Tercer ciclo de Primaria (aplicable a ESO y Ed. Permanente) interiorice unas nociones básicas del denominado balfolk, corriente folclórica en la que, con el uso de música en directo y unas melodías e instrumentación tradicionales, se llevan a cabo unas coreografías sencillas y grupales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Proyecto Balfolk
Proyecto destinado a alumnado de tercer ciclo de E. Primaria y E. Permanente sobre balfolk europeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Combo de Combas
Situación de aprendizaje para trabajar las habilidades de salto a la comba, trabajo en equipo y habilidades digitales en 4º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indice coreografos
Se plantea un listado de coreógrafos entre las etapas de la danza moderna y posmoderna para la elección del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Combas en acción
Situación de aprendizaje creada para el área de Educación Física en los cursos de 5º y 6º de Primaria. En esta situación de aprendizaje trabajaremos la mejora de los saltos con combas, aprendiendo nuevos tipos de saltos tanto individuales como grupales, así como elaboraremos en pequeños grupos una coreografía con combas. Este será el producto final del la situación de aprendizaje, y a través de esa coreografía el alumnado demostrará diversos los diferentes tipos de pasos que han elegido. Con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS EXPRESAMOS CON NUESTRO CUERPO
Este material didáctico está diseñado como una Situación de Aprendizaje enfocada en la creación de un montaje dramático-danzado. A través de diversas tareas progresivas, el alumnado desarrolla competencias en expresión corporal, dramatización y trabajo en equipo, utilizando herramientas digitales para la planificación y evaluación del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Educación Física con ABP en Secundaria: "MALABARISMOS"
Con esta situación de aprendizaje se pretende que los alumnos/as desarrollen la coordinación y destreza de una forma natural y recreativa a través de juegos con bolas malabares. Que disfruten con la práctica, a la vez que conocen el material auto construido para la realización de dichos juegos. Ofrecer la oportunidad de desarrollar la coordinación dinámico-específica, la destreza en el lado no dominante y la capacidad para coordinar movimientos disociados y relativamente difíciles desde e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos para tod@s"
En este trabajo vamos a ser creadores de nuevos juegos y tendremos la oportunidad de solucionar todos estos problemas, logrando que nuestros juegos inventados sean fáciles y participativos para todos y todas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Un viaje llamado MÚSICA
Recurso para acercar la historia de la música a los alumnos, yendo desde lo clásico a lo más actual. Los alumnos investigarán y crearán su propia coreografía grupal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL. CURSO 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓ SALUDABLE /ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El alumnado llevará a cabo una serie de tareas para que tomen conciencia de la importancia que presenta una buena alimentación, realización de actividad física, buenos hábitos de higiene... El producto final se basará en la realización de un recetario digital formado por recetas saludables que traerán de casa y que podrán experimentar con sus familias y compañeros/as. L'alumnat realitzarà un seguit de tasques per a prendre consciencia de la importància de l'alimentació saludable i equilibra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Baile Kids/Fama escolar"
Los alumnos inicialmente adquieren conocimientos acerca del significado y sentido de la danza, el baile y las coreografías. Se familiarizan con conceptos de índole musical: ritmos, tiempos musicales, tempo...Adquieren capacidad rítmica a través de la práctica de actividades coreográficas básicas con base musical supervisadas por el docente. Forman grupos de actividad para diseñar y crear coreografías de forma autónoma que posteriormente exhibirán públicamente en clase de educación física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Deportes por el Mundo"
El alumnado investigará sobre los deportes alternativos que se practican a nivel nacional e internacional. Formarán grupos cooperativos identificándose con un continente del mundo para trabajar sobre los deportes concretos. Cada grupo explicará un deporte nacional, otro internacional y otro con material autoconstruido a sus compañeros de clase. Pondrán en práctica dichos deportes, y también realizarán funciones de árbitro y de evaluadores de sus propios compañeros. Deberán elaborar el materia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


