LEARNING RESOURCES
-
INFOGRAFÍA VÍDEO NUESTROS HIGHLIGHTS DE MALABARES.pdf
El recurso corresponde a una infografía sobre como crear un vídeo de highlights de malabares con pelotas en la asignatura de Educación Física. La actividad “Nuestros highlights de malabares” se encuentra incluida dentro de la situación de aprendizaje “Expertos en malabares”, dicha actividad contribuye a la consecución del producto final de la SdA y favorece la adquisición de la competencia digital en el alumnado. La SdA está enfocada a alumnado de primer ciclo de secundaria, más concre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA VÍDEO NUESTROS HIGHLIGHTS DE MALABARES-1.pdf
El recurso corresponde a una infografía sobre como crear un vídeo de highlights de malabares con pelotas en la asignatura de Educación Física. La actividad “Nuestros highlights de malabares” se encuentra incluida dentro de la situación de aprendizaje “Expertos en malabares”, dicha actividad contribuye a la consecución del producto final de la SdA y favorece la adquisición de la competencia digital en el alumnado. La SdA está enfocada a alumnado de primer ciclo de secundaria, más concre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
trivial'om.pdf
Aquest trivial d'Educació Física consisteix en una bateria de reto motriz per a que gaudiu d'una bona estona amb amics i/o amb familia. T'atreveixes? A vore quants punts ets capaç de sumar. Accedeix a aquest enllaç: https://view.genially.com/5ea01ded075c7c0dc0db3870/presentation-trivialom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de iniciación a la Capeoira en Educacion Física 6º EF.pdf
La Capoeira es un arte afrobrasileño que combina lucha, danza, ritmo y expresión corporal en una experiencia educativa y cultural única. Esta guía ha sido diseñada para estudiantes de 6º de Primaria y tiene como objetivo introducir los movimientos básicos, la historia, la música y los valores fundamentales de esta disciplina. A través de una metodología activa y lúdica, los alumnos y alumnas descubrirán movimientos como la ginga, cocorinha, meia-lua, martelo o aú, y aprenderán a expresarse c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vive el flow, surfeando en Andalucía
Situación de Aprendizaje destinada a 4º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La coordinación en el ser humano. Un mundo por descubrir.
Una situación de aprendizaje para 3º de eso que aborda la función de coordinación del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivienda romana. La vida familiar.
Curso 4.º - ESO Nombre asignatura: Latín
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo se mueve
La lateralidad y la coordinación son dos procesos muy importantes del desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, cuando estos procesos no se desarrollan de forma correcta, se derivan muchas dificultades en el aprendizaje, sobre todo en la lectura, escritura y las matemáticas. Por ello a través de esta situación de aprendizaje nos centraremos en el trabajo de las mismas, realizaremos juegos que afiancen la lateralidad y desafíen su coordinación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
GR2 - Práctica 5.1: El río Marsias
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Tarea 2.1: Analizando el texto
Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Producción Descripción: En esta tarea analizarás un texto argumentativo escrito, construirás uno oral y trabajaremos el análisis sintáctico.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN7_ Elementos comunes de la unidad: City life just gets better
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
LT2 - Tema 1.2: La literatura latina: Los géneros literarios
Curso 2.º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura: Latín II
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Elementos Comunes Unidad 5: Healthy Competition
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés C1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
GR2 - Práctica 6.1: El cuervo y la zorra
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - U6.T1: La literatura a partir del siglo IV: La oratoria. La importancia de hablar bien
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - U6.: La literatura a partir del siglo IV antes de nuestra era: Elementos comunes de la unidad
Curso 2.º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura: Griego II
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Elementos Comunes Unidad 5: Healthy Competition
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés C1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipo de recurso -
Actividades en el patio
Sesión de psicomotricidad en el exterior del centro que permite experimentar con el espacio y trabajar la coordinación de movimientos. El juego empleado es el Pasemisí.
Contexto educativoTipo de recurso


