LEARNING RESOURCES
-
Animals
This unit belongs to the subject of English in Permanent Education (Adult Education). It is focused on learning the about the domestic and wild animals. Its final project is an infographic based on animals by using different digital applications.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Jugando con los signos!
Situación de aprendizaje "¡Jugando con los signos!" donde aprendemos sobre los signos de puntuación a través de una metodología funcional, lúdica y significativa. Está diseñada para el alumnado de 3º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Exploramos la materia!.pdf
Esta situación de aprendizaje propone que el alumnado de 4º de primaria trabaje de forma cooperativa para crear un recurso digital interactivo utilizando iPads y la herramienta Genially. A partir de los contenidos trabajados en clase sobre la materia (propiedades generales y específicas, estados y cambios), los grupos elaborarán una presentación que incluya descripciones, vídeos y elementos visuales para mostrar de manera clara y atractiva sus conocimientos. Esta actividad favorece el desarro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A lo griego! Del mármol a la pantalla
El alumnado, organizado en grupos de 5 personas, investigará una obra del arte griego asignada (escultura, arquitectura, teatro o cerámica). A partir de la información obtenida, cada grupo elaborará un PowerPoint colaborativo en el que presentarán la obra original y su propia reinterpretación creativa. Esa reinterpretación podrá realizarse de diferentes formas: una maqueta, un vídeo, una pequeña obra de teatro, una animación sencilla o cualquier otra expresión artística o digital. Deberán in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUMBO A LA AVENTURA.pdf
Actividad dirigida a tercer ciclo, preferiblemente quinto de primaria, en donde a través de una serie de retos los alumnos desarrollan las habilidades clave para lograr un producto final: una propuesta completa del viaje, que luego presentan y defienden ante la clase para elegir la más adecuada para ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE_UNA_VEZ.pdf
https://www.canva.com/design/DAGki4o60l8/h2532UfeNdFUncAIsYcUdA/edit?ui=eyJBIjp7fX0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
X-Kid School: developing my power | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of Superheroes. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •to read and write emails •to debate and take decisions •to introduce themselves •to do people's descriptions •to ask and answer yes/no questions with the verb 'to be' and 'to have' •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate oral...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Cantando a Lorca.pdf
Actividad cultural y académica para trabajar a Lorca en el marco de la celebración del día del libro en un instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La primavera.pdf
El alumnado de tercero, mediante herramientas digitales, van a aprender características de la estación de la primavera. Además también van a desarrollar la competencia oral y herramientas para exponer su trabajo, con video conferencia y también exponiendo a sus compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Selfie emocional
La unidad didáctica "Selfie emocional" pertenece a la asignatura "Aprendizaje social y emocional" de 4º de ESO. En la unidad se trabaja el autoconocimiento, la identificación y la gestión de las emociones a través de 8 actividades. Finaliza con un proyecto en el que se elabora un "Kit de herramientas emocionales".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COOPERATIVO VOYAGE PAR LA FRANCE
Proyecto cooperativo para Francés de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso