LEARNING RESOURCES
-
CONTABILIDAD FINANCIERA_ El resultado del ejercicio.
Análisis del resultado contable y resultado fiscal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lleva la contabilidad de tu empresa
El alumnado trabajará y aprenderá de forma práctica la liquidación trimestral del IVA, las facturas de compraventa y la contabilidad de dichas operaciones, todo ello aplicado a una empresa simulada. Para ello utilizará un paquete ofimático (documentos y hoja de cálculo de Google) y diseñará una página web (Google Sites) para exponer su trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: TRATAMIENTO CONTABLE DE LA DOCUMENTACIÓN GENERADA EN EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE UNA PYME COMERCIAL
ABP: TRATAMIENTO CONTABLE DE LA DOCUMENTACIÓN GENERADA EN EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE UNA PYME COMERCIAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La contabilidad de mi empresa
Mediante el estudio de la presente unidad didáctica, el alumnado de segundo curso de cualquier ciclo formativo tanto de grado medio como de grado superior, y que curse el módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora, adquirirá conocimientos relativos al trabajo por cuenta propia mediante la realización de la parte correspondiente al proyecto del plan de empresa relativo a la contabilidad, umbral de rentabilidad, tipos de costes, ingresos y beneficios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO LA CONTABILIDAD
En esta actividad reforzaremos a través de la práctica gamificada los con conceptos básicos contables para el módulo de Técnica Contable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS CON LAS CUENTAS ANUALES
Con este recurso educativo se pretende que el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, aprendan de una forma amena y colaborativa las principales Cuentas Anuales que deben conocer. En este caso se proponen como necesarias el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, así como los ratios financieros que nos ayudan a analizarlas. La secuencia didáctica pretende involucrar desde el principio al alumnado haciéndole partícipe d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Gestionando nuestra empresa
La idea es que el alumnado realice una tarea de Contabilidad, Nóminas y Facturación en la que aprenda a trabajar como si estuviera en su empresa simulada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analiza y mejora tu empresa
Proyecto del módulo de Contabilidad para los alumnos de primer curso del ciclo de Grado Medio de Formación Profesional en Gestión Administrativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Video tutorial Ley de la Partida Doble
Video para reforzar el concepto de "Partida Doble" en contabilidad y mejorar la comprensión de los alumnos sobre cómo aplicar este principio en situaciones prácticas. Autor del video modificado: Contador Contando. Contador Contable. (2018, agosto 22). Ley de la PARTIDA DOBLE 💲💲 Con asientos contables [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=nilGlPwTx30
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING LA ISLA DE LOS CONTABLES (Episodio final)_1.zip
Las fases de un ciclo contable. Operaciones de cierre del ejercicio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La contabilidad en el establecimiento comercial
Unidad 9 del Módulo profesional de Gestión de un pequeño comercio del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Contabiliza el impuesto de Sociedades"
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Contabilidad y Fiscalidad. Proyecto: "Contabilización del impuesto de sociedades". Descripción: Este proyecto irá orientado al cálculo y contabilización del impuesto de sociedades. Se considerará que el alumnado forma parte del departamento de contabilidad de una de una empresa, y deberá realizar la liquidación y la contabilización del impuesto ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PIAC - Tarea 1: La organización económica y financiera.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Proceso Integral de la Actividad Comercial. Tarea: unidad 1 Descripción: En esta tarea, trabajamos en una consultora y debemos realizar la planificación financiera de empresas, esta se materializa a través de la realización del denominado Estudio de Viabilidad. Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA1: Determinarás l...
Contexto educativoTipo de recurso -
CF - Tarea 4: Analizando resultados
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Contabilidad y Fiscalidad Tarea 4: Analizando resultados Descripción: a lo largo de esta tarea vamos a proceder a analizar los resultados de la empresa, para ello pondremos en práctica los conocimientos que hemos adquirido en la unidad. Orientaciones para el profesorado: deberás haber consultado y revisado todos los contenidos expuestos en la Unida...
Contexto educativoTipo de recurso -
FAG2 - Práctica 4.1: Asientos Contables
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Administración y Gestión Tipo tarea: Práctica Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
FAG2 - Elementos Comunes Unidad 4: Recursos humanos y gestión contable
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Administración y Gestión
Contexto educativoTipo de recurso -
PIAC - Tarea 1: La importancia de una buena organización
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: PIAC Tarea: La importancia de una buena organización Descripción:Trabajamos en una asesoría contable, y nuestro primer cometido es organizar la información de carácter económica de nuestros clientes. Aunque parezca una obviedad, es de vital importancia que la información económica y financiera de nuestra empresa sea clara, comparable y útil. Para e...
Contexto educativoTipo de recurso -
CF - Tarea 5: Auditar no es casual.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Contabilidad y Fiscalidad Tarea: Auditar no es casual. Descripción: En esta tarea se trabajara el trabajo de auditoria contable en las empresas. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA6: Caracteriza el proceso de auditoría en la empresa, describiendo su propósito dentro del marco no...
Contexto educativoTipo de recurso